Disfrazados de policías, asaltaron a ganadero de Ibarreta, le robaron 300 mil pesos

Cuatro desconocidos, dos de ellos «vestidos de policías», se llevaron anoche «más de 300 mil pesos» propiedad del ganadero Osvaldo «Neco» Canesín. Para lograr su cometido, los delincuentes maniataron «con alambre» al empresario rural en medio de forcejeos. «Me pusieron un arma en la cabeza, eran 9 m.m. como las que usan los policías» contó a QTH Radio (FM 101.9). «Tenían tonada de la zona. Nos llevaron armas, las llaves de al camioneta» contó la víctima al programa «Algo Está Pasando».

estancia san pedro
El hecho ocurrió alrededor de las de las 10 de la noche, en el predio ubicado entre el cruce de las rutas 81 y 95 (rotonda)

Para lograr ingresar al casco de la estancia «San Pedro», en la intersección de Ibarreta (rotonda), los malvivientes llegaron en dos vehículos (uno de ellos de color verde). Atendidos por Canesín «en el portón de la estancia» los «disfrazados» de policía le dijeron que había animales sueltos y si abría el portón podrían ingresarlo. Inclusive «tenían puesto chalecos de la policía» contó Canesín. «Dame los dólares o te mato» le decían.

Una vez dentro del predio, lo maniataron a él y otra persona que estaba en el casco de la estancia. Indagaron hasta lograr sus cometido: saber donde estaba el dinero que reclamaban y llevárselo.

Se descarta el trabajo de inteligencia previa, considerando que el ganadero había realizado una transacción comercial horas antes. Cuando pudo quitarse las sogas, avisaron a la policía «desde un celular que tenía escondido uno de mis empleados».

La Policía ya difundió los identikit de las personas buscadas, mientras continúa la intensa búsqueda en la región «cercana a la zona fronteriza con Chaco».

Osvaldo Canesín. (Foto Radio Siete / Ibarreta)

Canesín mostro preocupación «porque si los detienen, presentan excarcelación y vuelven a recuperar la libertad».

Salir de la versión móvil