«Señor Gobernador, nosotros no necesitamos su perdón»

 

Escribe: Celeste Ruiz Diaz / Secretaria de Formación Política UCR

El señor Gobernador, Gildo Insfrán, realizo declaraciones desopilantes en la localidad de Palma Sola que merecen algunas respuestas y/o consideraciones ya que, de acuerdo a lo que leí en algunos medios de comunicación, expreso “no entender porque se lo atacaba desde adentro”. Permítame explicarle Señor Gobernador.

Celeste Ruíz Diaz
Celeste Ruíz Diaz

Se equivoca usted cuando sostiene que las críticas de la oposición a su modelo se basan meramente en intenciones electorales.

Si mal no recuerdo sostenemos esa postura durante todo el año, todos los días. No es una postura caprichosa, es consecuencia de ver la desidia en la que usted mantiene a nuestra gente hace casi dos décadas.

Le cuento que Formosa sigue en los primeros lugares de los rankings más dolorosos. Pobreza, desnutrición infantil, pésima calidad educativa, droga en todo su territorio (de esto debe estar al tanto porque más de un funcionario de su gobierno le trajo dolores de cabeza por estar implicado), miles de jóvenes que abandonan nuestra provincia por falta de trabajo, problemas de vivienda, falta de agua potable en muchas localidades, inexistencia de insumos básicos para la atención primaria a la salud en varias zonas, salarios bajos, impuestos y servicios altos, solo para nombrar algunas de las problemáticas que padecemos los formoseños.

Yo entiendo que cuando usted recorre el interior solo va a inaugurar obras (lo que está bien, porque es lo menos que puede realizar desde el estado que usted conduce), pero parece que le falta recorrer las otras zonas, ahí donde no hay gente esperándolo para sacarse una foto con usted como si fuera Marcelo Tinelli, sino donde está la gente molesta, excluida, que no recibe ningún beneficio y que lo espera con muchos reclamos y necesidades.

A lo mejor debería tener menos guardaespaldas y hablar un poco más con aquellos que tienen mucho para pedirle.

Quiero decirle, con el respeto que me merece su investidura, que me molesta profundamente cuando en sus discursos usted se victimiza señor Gobernador.

Molesta y ofende que quien está al mando del gobierno de nuestra provincia se ponga en ese rol, cuando es usted, y solo usted, responsable de la situación que vivimos los formoseños.

Acepto que se victimicen todos los formoseños excluidos de su modelo “Nacional y Popular”, ¿pero Usted? Usted es un hombre millonario, que si alguna vez tuvo necesidades ya ni se acuerda como es.

Apelo a su sapiencia y a su madurez política. Deje de victimizarse y actué. Hay mucha gente que la pasa muy mal en su tierra señor Gobernador y es usted el único responsable de que eso suceda.

No le tenga miedo a las críticas. Le cuento que en una democracia vale pensar diferente. Vale que la gente se exprese libremente aunque no piense como usted.

Una última cosa señor Gobernador: nosotros no necesitamos su perdón. No solo porque usted no es nadie para perdonar o dejar de hacerlo, sino porque el perdón es el una respuesta hacia alguien que hizo algo mal. Nosotros no hicimos nada mal.

Criticarlo no está mal, marcarle lo que falta tampoco lo está. No se confunda. No queremos su perdón, queremos que le cambie la vida a la gente que está mal. Si en 20 años no pudo hacerlo, piénselo, quizás la gestión ya lo tiene muy cansado.

A lo mejor es tiempo de su retiro. Renovar nunca viene mal.

VER FACEBOOK DE CELESTE RUIZ DÍAZ

 

Salir de la versión móvil