Massa atacó a los «señores feudales» que se mantienen «gracias a la pobreza»

El candidato presidencial, Sergio Massa (Frente Renovador), arribó este domingo por la noche a la ciudad de Formosa para apoyar la candidatura a gobernador del senador nacional Luis Naidenoff y aseguro que “en Formosa hay zonas que están bien, y otras con pobreza como en muchas provincias del país”. ESCUCHE EL AUDIO.

“Yo quiero desmitificar la idea de que solamente tenemos pobreza en Formosa tenemos zonas que están bien y con pobreza como en muchas provincias del país”, aseguró Sergio Massa en QTH Radio, luego de un recorrido por el barrio El Palomar.

«Pero lo que mas grave que tenemos es la perpetuación en el poder, de quienes fabrican la pobreza como forma para mantenerse en el poder. Nos preocupa mucho esta idea de planes sociales y gente tomada de rehén. Nosotros queremos que el que tiene el plan (social) lo tenga protegido por Ley, pero tenemos un poder feudal predemocrático que pretende mantenerse en el poder a partir de la necesidad de la gente, que lo único que hace es que los pobres estén cada vez más pobres y ellos están cada vez más ricos. Eso no es peronismo. Peronismo es la movilidad social ascendente, la cultura del trabajo. Tenemos que aprender que vienen tiempos nuevos, en la que peronistas y radicales nos juntamos para construir una nueva Argentina y una nueva Formosa» enfatizó.

massa en formosa tvo fer lopez nf
Sergio Massa en el programa «Algo Está Pasando» de QTH Radio.

También acompañaron en la recorrida el ex gobernador de Formosa, Vicente Joga, el diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño Martin Hernández.

El diputado nacional explicó en rueda de prensa que “la pobreza existe en muchos lugares del país porque hay gobernantes que se eternizan en el poder y esto hace que los pobres estén cada vez más pobres y ellos cada vez más ricos y muchos de estos dicen ser peronistas”.

https://youtu.be/wn_gN2i9Mg4

En ese contexto indico que “eso no es peronismo, el peronismo es la movilidad social ascendente, es la cultura del trabajo y tenemos que aprender que se viene un tiempo nuevo en que radicales y peronistas nos juntamos para construir una nueva Argentina y una nueva Formosa”.

Consultado sobre sus propuestas explico que “en Formosa pondrá en marcha la zona aduanera extendida donde generara más 20 mil puestos de trabajo, además “activar un proceso de industrialización de las actividades primarias como la banana y desarrollar todo lo que son los derivados de la fruta a partir del fomento de economías regionales”.

Con respecto a la seguridad pidió un cambio en el Código Penal, perpetua para los narcotraficantes y de 8 a 25 años para el que vende drogas y la posibilidad de un blindaje en las fronteras “con todas las fuerzas de seguridad”.

Finalmente aseguro que “cuando sea presidente voy a invertir en seguridad con cámaras en los barrios, mas móviles policiales y sistemas de botones de alerta, todo esto dentro de los programas de prevención locales”.

Salir de la versión móvil