Lu15 Naidenoff invitó a debatir a Insfrán sobre pobreza y desigualdad

El senador Luis Naidenoff (FAF) lanzó su candidatura a Gobernador de Formosa, en un multitudinario acto con jóvenes, «se va a terminar la idea de que la única forma de conseguir trabajo es armar las valijas, despedirse de la familia y los amigos, e irse a probar suerte en otro lado» dijo el aspirante a suceder a Gildo Insfrán, a quién desafió a debatir «sobre pobreza y desigualdad».

El compañero de fórmula de Naidenoff es el peronista Aldo Argañaraz.

El Frente Amplio Formoseño presentó su fórmula para competir en octubre. Con un importante marco de jóvenes, y mensajes de respaldo de Macri, Lousteau y Massa; Naidenoff aseguró que “lo primero que vamos a hacer es generar trabajo” y afirmó que “nos une el sueño de mejorar la provincia en la que vivimos”.

«Se va a acabar, se va a acabar la dictadura de Gildo Insfrán» cantaban los jóvenes que vivaban a Carlitos Tevez.

“A todos los que estamos acá, esta noche, nos une el sueño de mejorar la provincia en la que vivimos. Desde el Frente Amplio Formoseño tenemos un objetivo claro, ganar la provincia para gobernar con una nueva mirada” afirmó el senador.

Naidenoff explicó que “gobernar es hacerse cargo de de la realidad. Hacerse cargo de  los problemas y demandas de la sociedad. Y lo primero que vamos a hacer es generar trabajo”. A continuación detalló las principales medidas que va a llevar adelante para cumplir este objetivo: el programa de primer empleo joven y el Banco de Desarrollo para la provincia. También expresó que va a terminar con la informalidad y los contratos precarios en el empleo público, y va a garantizar el pase a planta para generar certidumbre y la estabilidad laboral.

Esta va a ser mi prioridad, mi obsesión, construir una Formosa con trabajo para todos.Se va a terminar la idea de que la única forma de conseguir trabajo es armar las valijas, despedirse de la familia y los amigos, e irse a probar suerte en otro lado. Yo les aseguro que todos van a tener una oportunidad en la provincia, que el presente y el futuro de todos los jóvenes va a estar acá” aseguró vehementemente.

Además en materia de salud expresó que “No podemos permitir que se vayan nuestros profesionales de la salud, que los ciudadanos tengan que peregrinar por un turno, que se pierdan vidas porque no hay una ambulancia. Esto lo vamos a revertir con una fuerte inversión. No tenemos un problema de recursos, es una cuestión de decisión política y de prioridades. Para nosotros la salud pública no es un negocio, es un servicio”.

«La complicidad del poder político con el narcotráfico se va a terminar de una vez y para siempre en Formosa”

El candidato también expresó su posición sobre el problema de las drogas en Formosa. Aseguró que va a garantizar un Estado presente en la prevención, y en el tratamiento de las adicciones, y anunció la creando centros de recuperación en la provincia. “No podemos aceptar que las familias tengan que recorrer miles de kilómetros hasta otras provincias para ayudar a un ser querido que está pasando por un mal momento” declaró.

Varios jóvenes acompañaron en el palco al candidato de la oposición.

También afirmó que va a ser implacable en la persecución del delito: “En mi gobierno ningún concejal, ningún ministro, ningún funcionario, va a encontrar protección si está involucrado en el negocio de la droga. La complicidad del poder político con el narcotráfico se va a terminar de una vez y para siempre en Formosa”.

“En mi gobierno ningún concejal, ningún ministro, ningún funcionario, va a encontrar protección si está involucrado en el negocio de la droga» (Luis Naidenoff)

Sobre el final alentó fuertemente a los jóvenes a comprometerse y participar: “la realidad que tenemos hoy es consecuencia de acciones y de decisiones. Pero estas conductas se pueden cambiar”. “Salgamos a ganarle a la indiferencia, al escepticismo. Salgamos  a seducir y contagiar. Salgamos a la calle, con mucha fuerza, con alegría, a comunicar que en Formosa podemos mucho más” expresó contundentemente. “Juntos vamos a honrar nuestro himno y construir un futuro de esperanza y de trabajo” concluyó Naidenoff.

 

 

Salir de la versión móvil