Insfrán: «los argentinos del norte no votamos como quiere el centralismo porteño»

“Evidentemente que los argentinos del norte no votamos como quiere el centralismo porteño, entonces recibimos distintos ataques y seguiremos recibiendo, pero tenemos que seguir votando de acuerdo a nuestras convicciones e intereses, no influenciados por foráneos que utilizando elementos mediáticos quieren hacernos cambiar de opinión” aseguró hoy el gobernador Gildo Insfrán durante el acto realizado en Casa de Gobierno.

AUTOVIA-INSFRAN

En ese sentido agregó que “el 25 de octubre elegimos al hombre que continuará con este espacio, hay una formula unitaria, hay que ser federal, mirar el país como lo hicieron Néstor y Cristina”.

AUTOPISTA

El gobernador, Gildo Insfrán, encabezó hoy el acto durante el cual fueron firmados los contratos para la construcción de dos nuevas secciones de la autovía y multitrocha de la ruta nacional número 11 como parte del  convenio marco  suscripto con la Dirección Nacional de Vialidad para ejecutar esa obra vial de 82 km. entre el límite con Chaco y el acceso a la ciudad capital.

“Es un día de alegría, aunque a algunos no les guste que estemos alegres, pero vamos a seguir, yo no voy a abundar en detalles porque creo que está a la vista la contundencia del proyecto” aseguró Insfrán.

Estas obras se suman a las que se construyen  entre Tatané y el acceso sur a esta ciudad a la altura de la Cruz del Norte  sobre una longitud de 32 kilometros  que comenzaron hace tres meses, que en la actualidad se ha avanzado entre un 10 y 15 por ciento.

Insfrán calificó al hecho como “histórico porque es la primera autopista en nuestro territorio, que une Formosa con el límite del Chaco; con todo lo que va a significar en lo bello que será, para el ingreso a nuestra provincia, fundamentalmente la seguridad vial para sus habitantes” señaló el gobernador.

 

Sobre la obra, se destacó que consiste en la construcción de la autovía, multitrochas y sus obras complementarias, sobre la ruta nacional N°11 en Formosa, comprendidos entre el límite con el Chaco y el acceso sur de esta ciudad. En todos los casos el plazo de ejecución es de 36 meses.

OBRAS A EJECUTAR

Maqueta. La autovía en la zona de la Cruz.

La obra a ejecutar se diferencia principalmente por los perfiles  transversales adoptados para cada sector de la Obra.

Autovía: ( Desde Arroyo El Pucú hasta el Límite con la provincia del Chaco). 

Calzada de Concreto Asfáltico de 7.30 m de ancho con 0,05 m de espesor, con pendiente transversal de 2%, y banquinas de 3 m de ancho con pendiente transversal de 4%, pavimentadas en 2,5 m de ancho en el lado exterior y 0,90 m de ancho en el lado interior, apoyada en una Base de Concreto Asfáltico de 7,70 m de ancho y 0,06 m de espesor, inferior a esta capa se ubica una Base de Estabilizado Granular en 8,10 m de ancho y en 0,15m de espesor y una Sub-base de Suelo Estabilizado con Cal al 4% en 8,50 m de ancho y 0,15 m de espesor. La capa de Suelo para Subrasante lleva un tratamiento con adición de Cal al 2% en su parte inferior al paquete estructural en 8,90 m de ancho y 0,30 m de espesor. 

Multitrocha: (Desde La Cruz hasta el Arroyo El Pucu)- 760 metros

Calzada de Concreto Asfáltico de 15,00 m de ancho con pendiente transversal de 2% y el mismo paquete estructural proyectado para el sector de Autovía. Su recorrido comprende un cantero central, donde se proyectaron dársenas de esperas para los giros a izquierda.

Colectoras, retornos y Rotondas: Calzada de Pavimentos de Hormigón, en anchos variables y 0,20 m de espesor, apoyada en una Base de Suelo Cemento de 0,15 m de espesor y la capa de Suelo para Subrasante lleva un tratamiento con adición de Cal al 2% en su parte inferior al paquete estructural en 0,30 m de espesor. 

Las Colectoras se ejecutan en zonas urbanizadas, tal como ser: Villa del Carmen y Santa Isabel (Nueva Pompeya)

PUENTES

En donde la  traza  atraviesa encauzamientos importantes, se prevé la ejecución de puentes nuevos y el ensanches de los existentes  tendidos sobre los riachos “Pucú”, “San Hilario”, “Cortapik” y “Salado”.

Los trabajos, además , incluyen, entre otras tareas, traslado de instalaciones existentes, Iluminación, la ejecución de alcantarillas transversales, la señalización vertical del camino, la instalación de defensas metálicas, la ejecución de dársenas de detención de vehículos, la ejecución de cordones y alcantarillas longitudinales en los accesos a propiedades, desbosque, destronque y limpieza de la zona de camino, y la instalación de alambrados y tranqueras.

 

 

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