Gendarmería incautó cigarrillo ingresado de contrabando escondidos en electrodomésticos

Gendarmería Nacional secuestró 500 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin el aval legal de ingreso al país en el control caminero de la localidad de Tatané, sobre la ruta nacional 11, cuando efectivos requisaron una camioneta Toyota que transportaba esa mercadería «disimulada» en una cocina y un lavarropas, informaron hoy desde la fuerza.

Cigarrillos 2

Durante la inspección vehicular de rutina, los gendarmes pertenecientes al Escuadrón 15 Bajo Paraguay, observaron en la cabina del rodado una heladera, una cocina y un lavarropas que se encontraban cubiertos con una lona. Al retirarla, los funcionarios divisaron que la puerta del horno de la cocina estaba soldada, motivo por el cual se profundizó la requisa ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito.

Personal de la Fuerza, mediante el empleo de herramientas, corroboró en su interior la presencia de una gran cantidad de cartones de cigarrillos de origen extranjero, al igual que dentro de la heladera y el lavarropas.

La mercadería era transportada oculta en el interior de una cocina, una heladera y un lavarropas.

Este accionar se llevó a cabo en el Paraje Tatané, provincia de Formosa, como resultado de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los dos ocupantes de la de una camioneta, quienes viajaban desde la ciudad de Formosa hacia la provincia de Corrientes, fueron notificados de su situación legal; mientras que el cargamento quedó secuestrado por orden la juez federal subrogante de Formosa, Claudia Fernández.

Salir de la versión móvil