Dieron negativo los análisis de Gripe A y Hantavirus practicados sobre alumnos

Desde la abrupta muerte de la adolescente Fátima Ibáñez que ocurrió luego de que la joven llegara de viaje de egresados de Bariloche, se sospechaba (todavía no están los estudios), que la menor había contraído Gripe A o Hantavirus, razón por la cual sobre  todos los adolescentes formoseños que viajaron hacia esa provincia -aproximadamente 200-, se ordenó realizar estudios de sangre para descartar que alguno de ellos padeciera de una de esas enfermedades. Fuente: diario Expres / ver

chicos en el hac

Por esta razón, se les informó a los padres de los jóvenes que recurran ayer por la tarde al Hospital de Alta de Complejidad (lugar donde se realizaron las muestras) para retirar los resultados de los estudios, los cuales todos dieron negativo tanto para la Gripe A como para el Hantavirus.

Este matutino se contactó con el padre de uno de los alumnos que viajó a Bariloche quien contó que, «nos llamaron para avisarnos que realizarían una reunión para entregar los estudios, pero cuando vinimos nos dijeron que no había reunión, que hagamos fila y se nos iba a ir entregando los estudios a cada uno».

Los médicos del HAC les informaron a los padres que en el caso de querer extender los estudios, cada uno en particular se comunique con sus respectivos médicos de cabecera.

Asimismo relató que su hijo acude a un instituto privado y que gracias  la movilización de algunos padres, los estudiantes que estaban involucrados en este tema, tenían las faltas cubiertas de los días que no iban a asistir hasta que estén los resultados listos,  ya que había que ser precavidos y tener a los jóvenes asilados. No ocurrió lo mismo con los adolescentes de los colegios públicos quienes acudieron normalmente.

«Fue un poco irresponsable hacer esto porque por el bien de los demás y también de nuestros hijos lo ideal hubiese sido aislarlos completamente hasta que se sepa todo», dijo y aseveró, «mañana (por hoy) pueden ir al colegio normalmente, ya que ninguno tiene nada».

Salir de la versión móvil