Bad Information (mala información)

«Sin dudas que la oposición, y un sector de la prensa funcional a ellos, difunde o maneja información errónea -confieso que no sé si lo hace por desconocimiento o como forma de captar voto de algún desprevenido –en materia de seguridad y lo que hace o hizo el gobierno provincial para darnos a los formoseños una provincia que nos haga sentir orgulloso de vivir en ella.

egidio gildo chicosConsciente soy de que existen hechos aislados de conductas que están al margen de la ley, la mayoría de ellos hurtos, pero que de ninguna manera alcanzan para calificarlo como provincia insegura, pero no es mi intención razonar sobre el concepto de inseguridad por aquello de zapatero a tus zapatos, como reza el proverbio popular. Sólo pretendo mencionar acciones de gobierno que contribuyen a que vivamos en una sociedad segura.

Muchos recordaran lo que significaba el barrio Obrero de nuestra ciudad, en un tiempo no muy lejano en materia de inseguridad; donde una vez entrado el sol ni los remiseros querían ingresar al mismo. Al respecto el gobierno tomó la decisión política de asfaltar la totalidad de sus calles y la iluminación de sus arterias.

Se construyeron más de 3000 módulos  habitacionales en distintos barrios de nuestra ciudad con el propósito de erradicar los asentamientos, que por su forma de construcción imposibilitaba los accesos de vehículos policiales en esas zonas , haciendo de las mismas “tierra de nadie”.

Siempre se ha dicho, y creo con buen criterio, que la falta de educación contribuye en gran medida a agudizar el tema inseguridad por la falta de capacidad para discernir entre la buena o mala conducta.

En ese sentido se han construido más de 1200 establecimientos educativos en la provincia, garantizando con ello la posibilidad de acceso al sistema educativo de todos, viva donde vivan.

Se crearon centenares de playones deportivos-culturales en toda la geografía provincial, que contribuyen a combatirr el ocio de nuestros jóvenes. Rerecordemos que se sostiene que el mismo es madre de malos hábitos.

Los montos dispuestos en los últimos presupuestos de la provincia destinados a justicia y seguridad aumentaron en forma proporcional al crecimiento sostenido de nuestra población.

Podría enumerar muchas acciones más encaradas por el gobierno provincial para la felicidad de su pueblo: Sé que algunos creen que una acción positiva es represión policial y/o baja en la edad de imputabilidad de los menores que infligen la ley, y dejar de hacer obras y a ellos les pido que se sinceren ante la sociedad y se expresen abiertamente a favor de esas medidas».

Egidio González / ver Facebook

Salir de la versión móvil