Gendarmes reforzarán zona fronteriza formoseña por la visita del Papa Francisco a Paraguay

Durante la reunión del Consejo de Complementación de Seguridad Interior en el marco del plan de seguridad para la próxima visita del Papa Francisco a Asunción, Paraguay del 10 al 12 de julio, se informó que 300 gendarmes reforzarán la frontera argentina-paraguaya a la altura de Formosa

El operativo, que comenzará el 6 de julio, incluye amplios despliegues en las rutas nacionales hasta el miércoles 15.

El ministro de Gobierno provincial, Jorge González, dijo que del encuentro “participaron los referentes de las principales fuerzas de seguridad: Policía, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de otros estamentos federales con asiento en la provincia”.

En ese sentido adelantó que “efectivos del destacamento móvil 2 y personal de la Agrupación del Chaco” arribarán a Formosa para integrarse al esquema de trabajo de seguridad y prevención de los miles de peregrinos que circularán por esta zona del país para ingresar a Paraguay por el paso fronterizo de San Ignacio de Loyola ubicado en la ciudad de Clorinda.

Respecto a los trámites migratorios, el funcionario explicó las delegaciones que “que provengan del sur de nuestro país, tendrán un centro de logística en el Autódromo de Resistencia “Santiago Yaco Guarnieri”, “para que se puedan realizar la totalidad de los trámites migratorios en ese lugar”.

Allí ingresarán “la totalidad de los ómnibus que vengan desde el sur, como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal puedan transitar sin mayores inconvenientes en el paso fronterizo”.

Señaló que “hay previstos lugares de estacionamiento para los colectivos que pueden traer peregrinos hasta la frontera, pero al no contar con la habilitación internacional sólo pueden llegar hasta ahí”.

Agregó el ministro que “la afluencia de peregrinos” será importante citando a modo de ejemplo que “una empresa de colectivos informó que tienen 300 unidades contratadas, una diócesis informó que hay 400 ómnibus que viajarán. Esto tendrá que ser un trabajo consensuado y para los que transiten en las rutas, tranquilidad, cuidado y paciencia” finalizó.

La plaza hotelera de la ciudad capital y Clorinda están reservadas desde un par de meses atrás, y se han habilitado un registro de casas particulares para visitantes que pernoctarán en Formosa durante la visita del Santo Padre al vecino país.

Salir de la versión móvil