Mata a «su» abogado»a sangre fría» de seis disparos en un café correntino

Seis balazos acabaron con la carrera del reconocido abogado penalista correntino Ernesto “Tito” González. El homicida fue identificado como Walter Martínez se suicidó tras el ataque, en el que resultó herido en la pierna otro abogado. Según los testigos y fuentes oficiales que concurrieron al lugar, el homicida se suicidó de un tiro luego de cometer el aberrante hecho. González era abogado querellante en una causa por presunto abuso sexual en la que estaba imputado su agresor y está casi confirmado que el móvil sería la venganza.

abogado 00005 nf

El agresor, que era comerciante, había sido acusado del abuso de una menor, en una denuncia presentada oportunamente por González. Aparentemente, durante esta jornada Martínez debía comparecer ante la Justicia a raíz de esa denuncia, bajo apercibimiento de ser arrestado.

Ernesto “Tito” González no pudo prever que el cotidiano café con medialunas se convertiría en la trampa que le costaría la vida.

El reconocido -y mediático- abogado penalista correntino llegó, como todas las mañanas, a la confitería Martha de Bianchetti donde lo esperaba Walter Martínez quien simuló ser un cliente más, cuando su víctima terminó de hacer el pedido al mozo, se levantó de su mesa y sin mediar palabras descerrajó seis disparos que terminaron con la vida del letrado. Consumado el acto el matador se suicidó.

En la balacera Alejandro Dimitroff, otro abogado, resultó herido en la pierna y fue derivado a un centro asistencial para su atención, está fuera de peligro.

El “Salón de té”, como se caracteriza la confitería, está ubicado estratégicamente cerca de los tribunales y en pleno centro financiero de la capital del Taragüí y reúne a lo más granado de la sociedad correntina.

El asesinato conmocionó la neblinosa mañana invernal y se convirtió en trending topic en las redes sociales del nordeste.

No es para menos “Tito” González es acreedor de una dilatada carrera profesional que lo tuvo como protagonista en causas resonantes, además de una reconocida participación en política como dirigente del Partido Justicialista.

González era uno de los representantes legales de los querellantes en la causa del derrumbe de la obra de la calle San Martín, donde murieron ocho obreros; representaba a varios de los damnificados por la megaestafa de la financiera Boston Continental; fue representante de Pompeya Gómez, en la juicio por el secuestro de su hijo Cristian Schaerer; y defendió a Raúl Menocchio, en el asesinato del productor de cine y ex gerente de las cadenas televisivas Fox y HBO, Claudio Javier Nozzi.

Salir de la versión móvil