Fallo del STJ ordena al intendente de 7 Palmas a pagar salarios adeudados a municipales

Mediante un fallo adoptado de manera unánime, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia intimó por un plazo de 10 días hábiles para que el Intendente de Siete Palmas, Raúl Leiva, pague los haberes adeudados desde hace más de tres años a unos 12 trabajadores.

Por un fallo anterior se había ordenado la reincorporación y el pago de haberes adeudados, pero nunca cumplió con ninguna de las dos cosas al menos de manera efectiva.

Ahora,  de no dar cumplimiento el intendente Leiva va a tener que pagar diariamente 500 pesos de su propio sueldo en concepto de astreintes (sanción conminatoria pecuniaria) por incumplir un fallo judicial.

«En lo personal» expresó el concejal Juan Carlos Amarilla, «fui dos veces a ver a los trabajadores y esta última vez acompañado por el Senador Luis Naidenoff y la diputada María Cristina Erico. Felicitaciones a los letrados patrocinantes de los trabajadores y a los propios trabajadores que estuvieron resistiendo la arbitraria medida de ser despedidos sin ninguna causa salvo el «pecado» de haber apoyado a otro candidato a intendente también del justicialismo» expresó el edil radical.

siete palmas 0001

Salir de la versión móvil