Brasil mbae´pa oñeñadú.. el relato del penal que dejó afuera a Brasil de la Copa América

Los relatos radiales de los locutores radiales paraguayos son especiales, con mucha pasión. Aquí el relato del penal definitorio de Derlis González. El martes enfrenta a Argentina. Cuatro años atrás ya había dejado afuera -también por penales- a Brasil en la Copa que se jugó en Argentina. Un tío del goleador falleció de un infarto por la emoción del encuentro.

tio de derlis
La tristeza de Derlis, en Twiter

Como hace cuatro años, mismo rival,misma situación sufriendo en la definición por penales.  En los 90 minutos la albirroja fue la que quiso ganar el partido que meritoriamente lo hizo.

Tras un primer tiempo muy parejo donde la verdeamarela con una jugada muy bien elaborada. Centro de Dani Alves y Robinho la mandó guardar en el arco de Villar. 1-0 de Brasil a los 14min.  Luego del gol pasaron unos minutos donde Paraguay no encontró su fútbol, muy impreciso en los pases y sin ideas para salir desde atrás.

En el segundo tiempo, como en el partido ante Argentina. Paraguay demostró que ese partido no fue casualidad, demostró toda la garra guaraní. A los 69 min. una mano evidente de Thiago Silva en el área que el arbitro cobró falta penal. Desde los doce pasos Derlis Gonzalez se encargó de poner la paridad en el partido.

Ramón Díaz metió en la cancha a Raúl Bobadilla, Osvaldo Martínez y Oscar Romero.

Demostrando así que se quería ganar el partido de cualquier forma posible. Pero, el partido terminó con el empate.

En la tanda de penales la albirroja tuvo mayor eficacia(4-2). Derlis se puso “el traje de héroe” con el penal decisivo que nos dio la clasificación.

Salir de la versión móvil