Crece la violencia en el C5: queman la casa del supuesto asesino de un hombre

Fuente: diario Expres. Ayer a las una de la madrugada aproximadamente, un joven menor de edad habría ultimado a un hombre de 23 años, luego de que el segundo le intentara arrebatar el celular. En el lugar, la Policía habría secuestrado un cuchillo que sería el arma con la que se produjo la lesión.

casa quemada

 

«Alrededor de las 00:30 la madre del menor, llamó al 911 diciendo que a su hijo le intentaron robar el celular y llamó solicitando la presencia policial. Luego ingresó otra llamada en donde dijeron que habría lesionados en el lugar».

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar  tomaron conocimiento sobre el ingreso de un joven de 23 años sin vida en el Hospital Distrital 8 con una herida de arma blanca en la zona del cuello.

De acuerdo a las características aportadas, se trataba de la misma persona que fue  agredida por el menor. Por este caso, fuentes policiales dijeron que se lo retuvo al menor que estaba acompañado por la madre y luego de que examinara un médico forense, se dio intervención a los juzgados de menores, el autor sería el menor de edad.

Incendiaron la casa del supuesto agresor

Luego de que los familiares y amigos se enteraran de lo ocurrido, según contó la madre del menor involucrado, habrían ingresado a la casa del supuesto agresor y robaron todo lo que había dentro. Más tarde y con presencia policial en el lugar (15:30 horas aproximadamente) habrían regresado y prendieron fuego la vivienda. La Policía está investigando el hecho y se estima que los que actuaron en el incendio habrían sido menores de edad  (entre 11 y 13 años).

Mamá del menor

Rosa, mamá del menor involucrado en cuestión relató a la Comunidad de Medios: «Todo comenzó a las 1:00 aproximadamente, cuando mi hijo que estaba con su novia fue sorprendido por el otro muchacho quien le quiso arrebatar el celular. Se trenzaron a pelear, y fue ahí que el otro sacó un cuchillo, pero mi hijo se defendió, logró quitarle el cuchillo y lo hirió a la altura del cuello».

«Él salió corriendo, y lo dejó tirado. Después los amigos lo llevaron  hasta el Hospital Distrital 8 pero falleció. Cuando empieza a correr la voz de esto, un grupo grande de chicos ingresó a mi casa y dijeron que saque a mis hijos afuera porque iban a quemar la vivienda. Ahí fue que comenzaron a robarse las cosas de valor de la casa; en eso llegó la Policía, fue entonces que mi hijo se decidió entregar y se lo llevaron a la Comisaria», expresó la mujer.

Seguidamente confió, que había efectivos policiales haciendo guardia en su domicilio, justamente por la amenaza que recibieron, pero que pasadas las 15:30 cuando ella se fue a la Comisaria a realizar la denuncia por el robo, le avisaron que su casa se estaba incendiando. «Cuando me fui a hacer la denuncia recibí el aviso del incendio, aparentemente se dividieron en dos grupos, para que uno llegue por adelante y le distraigan a los policías, y el otro pueda entrar por atrás de mi casa para prenderle fuego», culminó diciendo Rosa.

Heridos con un machete

Por otra parte en el barrio Simón Bolívar, Roberto, un vecino detalló que los dos hombres que se dedican a brindar seguridad en el centro comercial de la zona, fueron agredidos con machetes.

Contó: “escuché ruidos, me asomé a la ventana y veo que cinco jóvenes estaban pidiéndole cigarrillos a dos personas que hacen vigilancia, en eso uno que era más chico en estatura-  tendría unos 16 años- sacó rápidamente un machete, situación que los tomó por sorpresa y le pegó a uno de ellos en la cabeza, luego el chico le pegó en el pecho con el mismo elemento al otro compañero, al que gracias a que tenía puesto el chaleco antibalas no le pudo hacer daño”. Y continuó “cuando veo que impacta en el pecho escuché como sí se había reventado una botella, situación que me llamó mucho la atención porque le pegó con una fuerza increíble, a mí me pareció que lo quisieron matar”.

Luego agregó que “después empezaron a correr, los chicos de seguridad, el herido estaba por caer al piso cuando su compañero  lo levantó. Los agresores- que iban corriendo- comenzaron a insultar y a increpar nuevamente a las dos personas de seguridad”.

“Yo llamé a la policía, entonces comenzaron a preguntarme muchas cosas, yo les decía que se apuraran porque una de las personas tenía un machetazo en la cabeza y me decían ahí ya va el móvil que esperen no más, lo que hice al ver que la policía tardaba y pensando que no iban a demorar tanto llame a la ambulancia, y ellos también me hicieron las mismas preguntas, sentí mucha bronca en ese momento”, manifestó.

Consultado sobre el estado de salud de las personas, el vecino dijo “no se cual el estado de salud del  joven que fue agredido en la cabeza, sé que él había entrado en coma. Si no hubiese sido por unos jóvenes que salieron del boliche y que hicieron de todo para que la policía y la ambulancia llegaran a tiempo, el trabajador de seguridad iba a estar muerto porque perdió mucha sangre”.

Por último, al hacer referencia a la inseguridad en el barrio, el hombre manifestó, “los robos a los locales acá son cosa de todos los días, necesitamos que haya más seguridad, la policía desde que vio que estaban había gente cuidando los negocios, no hacen más controles porque creen que ellos iban a poder brindar mayor seguridad a los vecinos. Es constante que los menores de edad deambulen por las calles con bebidas alcohólicas”. 

Salir de la versión móvil