Entre lo urgente, lo importante y lo mediático, en Formosa queda mucho por hacer

A días de conocer los primeros candidatos del año electoral, Formosa pasa sus días entre cuestiones urgentes, como asistir a varias familias afectadas por la crecida del río y atender el caso de la mujer que sufrió quemaduras en buena parte de su cuerpo en el barrio Guadalupe.

giselle veronica drovandi nf
La jueza parece competir con Félix Díaz: se disputan ideas para «instalar» a Insfrán en los medios nacionales. Situación al gobernador le incomoda.

En tanto, lo también importante pasa por evitar sucumbir ante el avance de las aguas. En relación al año pasado, en este período se tomaron precauciones con instalación de nuevas bombas y obras de desagües.

 En “la lista” de lo que queda por hacer se suma la necesidad de construir más viviendas y entregar las ya finalizadas; darle una solución definitiva al mantenimiento de la ruta 2; solucionar de una buena vez el servicio urbano de pasajeros en la ciudad.

Otra prioridad importante. El “hombre nuevo formoseño” pide trabajo. Me dirán que “hay muchos que no quieren trabajar, que solo quieren planes”. Pero sabe que no!!!. Son miles los que no puede cumplir con el general (Perón) cuando decía “de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”. Tristemente son cientos los que van del Anses a la casa, o del Correo a la casa, o de la casa al banco para gestionar o cobrar un plan social.

Ayer, en la terminal local, se vieron caer lágrimas sobre los curtidos rostros de madres formoseños que veían a sus hijos subir a un micro rumbo a Córdoba. Los aspirantes a gendarmes cruzaban el Bermejo en la búsqueda de un destino. Algunos, con la vocación de gendarmes, otros con la ilusión de haber encontrado una salida laboral.

LO MEDIÁTICO

A una semana del fallo de la jueza Drovandi, que ordena el pago de 2 millones de pesos a varios periodistas locales por el juicio que le inició el gobernador Insfrán por un llamado anónimo a una radio que lo incriminaba en relación al fallecimiento de su hijo, sigue dando que hablar.

La magistrada, esposa de un funcionario del ministerio de Gobierno, ex empleada de la Fiscalía de Estado y aspirante a ocupar el cargo de jueza de Cámara, no midió “la explosión mediática” que tendría su fallo que terminó polititizado -por veloces opositores- porque ella lo llevó a ese terreno al afirmar en las condiciones personales de la víctima (Gildo Insfrán), tal como la actividad pública que lleva adelante desde hace ya muchos años de manera intachable – puesto que  no se ha probado lo contrario”.

Empero, era necesario que el abogado de Insfrán (Luis Vivas) reclame indemnización para su defendido? Alcanzaba con una retractación o trabajo comunitario? Acaso no se trataba solamente de resguardar el buen nombre y honor del señor Insfrán?.

Messi y Facundo Prado

Ayer el gobernador contestó a las críticas porteñas. Aseguró que “los ataques serán una cosa cotidiana” y diferenció los que se dice más allá del Bermejo con los resultados electorales en nuestra patria chica.

Hablando de la ropa sucia “que se lava en casa”, en Clorinda las diferencias entre compañeros impide que lleguen fondos de Nación para construir módulos para afectados por la crecida del Pilcomayo. Será necesario un proyecto del Ejecutivo para que la Legislatura dirima la cuestión que no pueden resolver Mayans y Celauro?

LO MEJOR. En Chile, donde juega la selección Argentina, Facundo Pardo hace de sparring del equipo de Messi. Bien sentado el orgullo formoseño para este integrante de la selección sub 17 e hijo de un extraordinario empleado municipal.

Buen fin de semana

Salir de la versión móvil