“Pájaro en mano, corazón contento” esa es la consigna

En febrero, en esta misma columna de opinión, adelantábamos que “Buryaile sería candidato a intendente, pero que la noticia sería deportiva”. Sin dudas que la candidatura del diputado ganadero hizo una señal de advertencia interna al PJ gobernante. En su palmarés exhibe importante respaldo electoral en las urnas de la ciudad capital.
pelota estadio formosa
Fútbol, sobre el verde césped del Antonio Romero. Foto: Ariel Ramos.

Pero, cuatro meses atrás ya se gestaba en oficinas porteñas la llegada de la Copa Argentina de Fútbol al Antonio Romero.

La “frutilla del postre” tenía color rojo y blanco primero y azul y oro después. Se sabe que el fútbol mueve pasiones y genera un estado de ánimo que hace olvidar todo. Más aún cuando los invitados son clubes populares como Boca y River.
Todos los gobiernos lo saben. Ejemplo de ello es la fuerte inversión del gobierno nacional en Futbol Para Todos.
El deporte siempre es un camino que puede terminar en la política. A saber, Reutemann que se bajó de un F1 y accedió a la gobernación de Santa Fe y luego a una banca en el Congreso, Macri ingresó “al mundo fútbol” presidiendo Boca Juniors, Camau Espínola en Corrientes. Y si vamos un poco más atrás, encontramos a Menen apasionado con River o Perón y Kirchner con Racing.
Las víctimas de abusos de DDHH no olvidan como “se taparon” muchos delitos con la furia mundialista del 78.
El miércoles pasado vino River y muchos, incluyendo a los bosteros, nos contagiamos de fiebre del fútbol. Fue el tema de conversación en el trabajo, los medios de comunicación y la mesa familiar. Fue eje de opinión pública durante varios días.
A tal punto, que dejó relegado “de la agenda” a los graves problemas de inundación por lluvias en Clorinda, Naineck y Las Lomitas.
Además, el comportamiento de los espectadores formoseños en el estadio fue ejemplar. Hizo inflar el pecho de orgullo a los nacidos en estas tierras. Formosa cruzó el Bermejo por la buena senda.
Políticamente resta saber si este escenario –en medio de la campaña electoral- solidificará la candidatura a intendente de Jorge Jofré. Mientras tanto, el presidente de la Liga de Fútbol, que también es ministro, camina sonriente entre pelotas y camisetas.
SUELDO Y AGUINALDO
El gobernador agasajó a la prensa el sábado. Foto: La Ruta Producciones.
Rodeado de funcionarios “sin cara agria”, el gobernador Insfrán anunció ayer que el 29 y 30 de junio se abonará sueldo y aguinaldo a los agentes estales, destinando “unos 900 millones de pesos” al circuito financiero local.
Mientras que, el 30 y 31 de julio se pagará el salario a los empleados públicos “con la segunda cuota (10%) del aumento del 35%”.
Las arcas del estado local destinan, el 55% de los ingresos por coparticipación al pago de sueldos del personal.
Qué le deja el gobierno a los formoseños? Espectáculos que mantienen al pueblo alegre (fútbol, desfiles, corridas, vóley internacional) y el bolsillo tranquilo (no significa que esté satisfecho) de saber que va a cobrar en el último día hábil del mes.
Con estas decisiones políticas (y económicas) el pueblo estará “con el corazón contento” y sabe que es más seguro “pájaro en mano que cien volando”.
Esa ecuación está probada hace muchos años por Gildo Insfrán. Este año no podía ser la excepción.
GRACIAS. A quienes nos saludaron por el día del periodista, muchas gracias. Celebramos por trabajar y disfrutar de esta profesión.
Ah!!… atento los bosteros. Cuando llega Boquita, tenemos que portarnos mejor que “las gallinas”.
Salir de la versión móvil