Prefectura y Aduanas decomisa mercadería «alta gama» por 35 millones de pesos

Un millonario procedimiento comenzó el viernes en la ciudad de Formosa cuando Prefectura y Aduanas interceptaron un camión de encomiendas que transportaba una carga valuada a los 35 millones de pesos con mercadería ilegalmente ingresa al país y con destino al sur del país.

pulqui pack 2 nf
Laborioso trabajo de Aduanas y PRefectura para controlar cada uno de los paquetes con mercadería ilegalmente ingresada al país.

NoticiasFormosa pudo saber que «en el cargamento» se encontraban celulares alta gama -Iphone y Samsung-, palos de golf, cámaras fotográficas profesionales, perfumes importados, ropa de primera marca, bicicletas de aluminio, material quirúrgico, repuestos de autos alta gama, carteras «sin aval aduanero» halladas luego de scanear más de 250 cajas que se encontraban en el camión de la empresa Pulqui Pack.

El procedimiento comenzó el viernes, luego de que un llamado anónimo alertara del hecho irregular.

Ayer por la madrugada, cuando el camión se prestaba a partir hacia el depósito de Resistencia, fue interceptado por personal de Aduanas y Prefectura.

Con la orden de la justicia federal local, se trasladó el vehículo hasta la explanada del Puerto Nuevo, donde se realizó el minuciosos trabajo de apertura de cada una de las encomiendas.

Allí se encontraron con la valiosa mercadería que se presume llega a Formosa luego de ingresar a Paraguay, siguiendo una ruta que habría iniciado en Miami (EEUU).

La juez federal subrogante Claudia Fernández, ordenó la detención de 3 personas: el chofer del camión y dos responsables del depósito formoseño de la empresa con sede en la ciudad de Reconquista. También el allanamiento del depósito ubicado en la avenida Gutnisky. Todas las cajas que allí se encontraban, también fueron trasladadas al puerto para la requisa «una por una».

Paralelamente, se investiga los destinatarios de la valiosa carga y «la trama» de la organización que evadía los controles fronterizos argentinos y conspira contra el comercio e industria local.

La carga ilegal era «observada» por los investigadores desde la ciudad de Clorinda.

Salir de la versión móvil