Hallan 315 kilos de marihuana abandonados en el barrio San Agustín

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron 340 panes de marihuana embalados y ocultos en una casa abandonada en el barrio San Agustín, en la zona ribereña ubicada frente a la localidad paraguaya de Alberdi. La investigación «buscando a los responsables» de ese «aguantadero» comenzó en el mes de febrero.

dorga abandonda

El procedimiento estaría relacionado con la incautación de 180 kilos de marihuana que se realizó el martes de la semana pasada en el control de Gendarmería de la sección Tatané Escuadrón 15 «Bajo Paraguay» donde dos sujetos quedaron detenidos en dicho control intentando llevar la droga hacia Resistencia.

En la vivienda secuestraron una mochila que ayudaría a esclarecer los hechos y según señalaron los vecinos, no sabían «que en el lugar había tanta cantidad de droga. Nunca vimos movimientos extraños allí» comentaron al diario Expres.

El peso de la droga, estaban en 16 cajas apiladas en una de las habitaciones de la vivienda, totalizó los 315 kilos. La orden de allanamiento fue solicitado por la Fiscalía a después de las 11 de la mañana y fue autorizada al mediodía.

La investigación, que continuará con el objetivo de hallar a los responsables, comenzó “en el mes de Febrero, respecto de algunas personas que estaban vinculadas” con el acopio de estupefacientes en ese “aguantadero”.

Hasta el momento no hay detenidos por la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Formosa, a cargo de la juez subrogante Claudia Fernández.

Salir de la versión móvil