LECTURAS RELACIONADAS
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Puerto Eva Perón de la policía del Chaco, donde tras una persecución detuvieron a tres personas oriundas de esta provincia entre los cuales se encontraba un ex Agente de Policía.
De acuerdo a información suministrada por la Policía chaqueña, el hecho habría ocurrido minutos después de las 19.00 horas del lunes último en el Control Caminero ubicado a la altura del kilómetro 1103 de la Ruta Nacional Nº 11 de la provincia del Chaco, oportunidad en que efectivos de dicha institución se encontraban realizando un control vehicular cuando se aproximó al lugar un automóvil Toyota Corolla, con tres ocupantes a bordo, con presunto destino a la provincia de Corrientes, a quienes se les solicitó las documentaciones de personales y del rodado respectivamente, en eso uno de los ocupantes del automóvil se identificó como funcionario de la policía de esta provincia.
No obstante a ello los uniformados solicitaron verificar el baúl del vehículo donde hallaron una variedad de equipos de telefonía celular de alta gama, cargadores y baterías de dudosa procedencia que estaban ocultos en bolsos y que no supieron justificar la propiedad ni procedencia de tales equipos, sin contar además con aval aduanero, situación por la cual los policías procederían al secuestro de tales elementos.
En un momento dado, el sindicado como ex integrante de la policía de esta provincia, extrajo un arma de fuego y amenazó a los funcionarios chaqueños intervinientes para luego darse a la fuga los tres sujetos en el automóvil.
Rápidamente se solicitó la colaboración de otras dependencias policiales mientras que una patrulla chaqueña perseguía a los inadaptados, logrando interceptarlos en un camino vecinal que conducía a localidad de La Leonesa, donde se procedió a la detención de los tres sujetos (padre y hermano del ex Agente de Policía), trasladándolos a sede policial a disposición del juzgado de Instrucción del Chaco.
El ex agente de policía de Formosa, desde principio de este año, se encuentra con pedido de exoneración involucrado en varias actuaciones administrativas por abandono de servicio.
MÁS INFORMACIÓN
La Policía chaqueña agregó que «fueron detenidos cinco masculinos un ex empleado de Prefectura de 54 años, y sus dos hijos, un oficial activo de la policía de Formosa de 28 años, y otro de 24 años, secuestrándose 142 celulares de media y alta gama con un valor aproximado de 200 mil pesos, y la inspección del auto con perros de la División Canes dieron como resultado que transportaban estupefacientes que fueron arrojados en la persecución así como también el arma utilizada. Los mismos fueron trasladados a la Comisaría La Leonesa para las diligencias de rigor».