De Vido: “el sistema de desagües de la ciudad tuvo un funcionamiento adecuado”

“Estamos trabajando para solucionar los problemas derivados de la copiosa lluvia que se registró el fin de semana  y que afectó a sectores puntuales de la ciudad, como Lote 4, Laguna Siam, Villa Hermosa y Santa Rosa», dijo el intendente Fernando De Vido. Para el jefe comunal, “el sistema de desagües de la ciudad tuvo un funcionamiento adecuado” tras el temporal.

de vido intendente

“Hay que tener en cuenta que se registraron  más 130 milímetros pero en las primeras horas del día domingo, la situación  ya se había normalizado en gran parte de la ciudad”, dijo.

 Igualmente reconoció que “hubo problemas puntuales en los que nos estamos abocando para dar soluciones, como ser Lote 4, y zonas bajas de los barrios San Agustín, Laguna Siam, Villa Hermosa y Santa Rosa”, insistió.

“También estamos trabajando en el barrio Itatí, donde nos queda por recuperar las calles de tierra”, dijo De Vido mientras observaba en el sector las tareas que ésta ejecutando el municipio

“Se está trabajando sobre el sistema de la Laguna de Los Indios, es un sector particular con problemas. El agua escurre pero con algo de lentitud, se trabaja sobre los drenajes para que haya una evacuación de las aguas más rápida”, destacó.

Respecto de la Avenida Kirchner y la inundación que se registró a en un amplio sector, indicó que la misma se ve con una topografía más baja en uno de sus sectores, cercano al Cincuentenario y el barrio Evita: “Los barrios cercanos se están construyendo en zonas ganadas a un estero y demora un poco el escurrimiento”, dijo.

Indicó que en ese sector, el taponamiento de las bocas de tormenta con basura y otros elementos, contribuyó a agravar la situación.

“Vamos a seguir trabajando con los vecinos  para estar preparados para enfrentar estas contingencias del clima”, dijo el intendente.

 

Por otra parte, reiteró  que no se considerarán infracciones  el estacionamientos de vehículos en lugares no habilitados, como por ejemplo en la plazoleta de avenida Néstor Kirchner, durante la tormenta de último fin de semana.

“No se van a cobrar multas porque entendemos que se vivió una emergencia que obligó a algunos conductores intentar salvaguardar sus vehículos”, enfatizó.

Salir de la versión móvil