Colocarán 12 nuevas bombas para controlar la falta de ordenamiento urbano

NoticiasFormosa pudo saber que ya están en la ciudad una docena de bombas en lugares críticos de la ciudad para controlar la falta de ordenamiento urbano que derivó en varios sectores con barrios inundados. De este modo se duplicará la cantidad que funcionan en la capital.

Los problemas de desagüe y limpieza (vecinal y municipal) provocan anegamientos en sitios claves como el barrio San José Obrero, calle Marcial Rojas, barrios cercanos al Nueva Formosa entre otros. Las “bases” para la instalación de las maquinarias se estarían construyendo.

Sectores conflictivos en la ciudad.
Sectores conflictivos en la ciudad. Click para ampliar.

El ingeniero Bellino, titular de Vialidad Provincial, indicó a QTH Radio que «el sistema de bombeo funcionó de manera constante» y que «las bombas no tienen nada que ver» con las inundaciones.

BAJO EL NIVEL DE LA COTA

También se pudo saber que el edificio Corar ubicado frente al estadio Cincuentenario (por la avenida Kirchner) “se autorizó con la cota bajo el nivel permitido”.

«UNA PALANGANA»

El problema hídrico en Antártida Argentina y Kirchner se generó porque el nivel de construcción del pavimento «está bajo nivel» provocando insistentes conflictos con el desagote de agua cuando llueve en la capital.

El escurrimiento se hace «hacia la zona de la Circunvalación», donde estaba el zanjón Colluccio (al descubierto) pero ahora se pavimentó y se redujo el ducto. Cruzando la Circunvalación (frente al salón de eventos del Polideportivo Policial) existe un sistema de bombeo que deberá reforzarse para «sacar» el agua «del casco céntrico».

También hay conflictos en el barrio 16 de Julio donde la Municipalidad no realizó una efectiva limpieza de desagües cercanos al barrio Nueva Formosa.

Salir de la versión móvil