Aborígenes violentos: una vivienda quemada y saqueada, una escuela destrozada y 20 policías lesionados

Una vivienda quemada, una escuela destrozada, más de 20 policías lesionados y cuantiosos daños materiales en viviendas vecinas (saqueadas) y elementos antidisturbios destrozados (escudos, cascos) fue el resultado de un nuevo ataque de aborígenes.

Nuevamente atacaron la vivienda de la docente que habría herido con un disparo de arma de fuego a un poblador aborigen por ingresar a su vivienda del barrio Villa Hermosa y sustraerle un televisor.

En esta oportunidad quemaron la vivienda, destrozaron una escuela, lesionaron a más de 20 Policías y a un vecino, entre cuantiosos daños materiales como consecuencia de saqueos a las viviendas vecinas. Las actuaciones están en manos de la justicia.

Desde la institución policial se informó que pasadas las 4 de la madrugada de ayer (domingo) un grupo de aproximadamente 100 aborígenes atacaron nuevamente a los efectivos que custodiaban la casa de la docente a la cual un originario le robo un televisor. Ante la magnitud del acontecimiento, efectivos del grupo especial de Desplazamiento Rápido, de la Unidad Regional Seis, de la Comisaría Ingeniero Juárez y de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, intentaron evitar que estos inadaptados quemaran la vivienda, pero en repudio a esto arremetieron contra los uniformados arrojando todo tipo de elementos contundentes (gomeras y tumberas). En ese momento se pudo observar que el grupo de agresores eran dirigidos por el conocido “cabecilla” (Santillán), que no desistían en los ataques, utilizándose las escopetas con postas de gomas para tratar de disuadir al grupo agresor, quienes corrieron hacia la Escuela Nº 438 donde ingresaron y produjeron cuantiosos daños en la estructura como así también saquearon puertas, rejas y muebles del instituto educativo.

Producto de este enfrentamiento, más de 20 policías y un vecino del sector resultaron heridos, también se registraron cuantiosos daños en escudos, móviles policiales y otras viviendas lindantes.

No contentos con esto, los originarios se hicieron presente nuevamente en la tarde de ayer y prendieron fuego a casa de la docente, por lo que la misma, en salvaguarda de su integridad física fue trasladada hasta un lugar más seguro.

policia golpeado

La actitud de los originarios es muy agresiva, se teme nuevos enfrentamientos, por tal motivo la Policía redobló la cantidad de efectivos en el lugar para prevenir nuevos ataques

Se dio inicio al Sumario de Prevención pertinente sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas.

Salir de la versión móvil