Comisario del pueblo coimeaba pescado, chivo y plata: lo pasaron a disponibilidad

La información es oficial. «Sancionaron a un oficial principal y le retiraron su estado policial por incurrir en inconductas» se asegura desde la Policía local en su diario informe de prensa.

coimearAllí se relata que la Jefatura de Policía inició un sumario administrativo a un oficial principal (las iniciales son O. V.) que quedó como jefe interino de la Comisaría de la localidad de Lucio V. Mansilla, por incurrir en una serie de actitudes impropias de sus funciones y dejar mal parada la imagen de la institución policial.

Ante las reiteradas quejas en su contra, las autoridades de la fuerza resolvieron iniciar un sumario administrativo y pasar a disponibilidad al efectivo policial, según el reglamento de actuaciones administrativas, de acuerdo a la Ley del Personal Policial debido a la gravedad de la falta administrativa investigada.

Todas las presuntas inconductas del funcionario policial que están bajo investigación se relacionan en todos los casos con aprovecharse de su cargo dentro de la fuerza para pedir diferentes cosas (bienes, dinero, etc.) para beneficio personal.

Por ejemplo, en varias oportunidades, para que un personal policial utilice la licencia anual que le corresponde, el cuestionado oficial principal le habría solicitado hacer entrega de un animal de la fauna ictícola (surubí), para beneficio particular.

También se detectó que el oficial, se dirigió hasta la Colonia Yatay (ruta provincial Nº 5) y hasta el acceso a Banco Payagua (Ruta Nacional 11), con el objeto de cortar el tránsito para el arreo de vacunos, propiedad de un veterinario del lugar, solicitando en esa oportunidad al propietario de los animales, una suma de dinero en efectivo aduciendo que eran para gastos de combustibles del móvil ($300).

En el Puesto de Vigilancia Potreros de los Caballos, a cambio del compromiso de gestionar uniformes para el personal de dicha dependencia, pidió a los efectivos (ganado menor chivos, ovejas, etc.), situación que por su insistencia generó primero extrañeza, después malestar entre los mismos policías y hasta instaló el tema de las coimas reiteradas por ese oficial principal dentro de la propia comunidad.

Además se realizaron supuestos operativos conjuntos con personal del Destacamento Banco Payagua, cuando en realidad se comprobó que sólo realizó una pesca embarcada.

Salir de la versión móvil