Causa Denis: declararon nulidad “del transporte de cocaína” y complican a policías

La justicia federal local, a cargo de Claudia Fernández, declaró la nulidad “con respecto a los dos kilos de cocaína” que –se los acusa- llevaba en una camioneta del «hijo del corazón» de la concejal Blanca Denis y unos amigos. AUDIO. ABOGADO CARLOS LEE (Defensor del sobrino de la edil / Archivo)

Concejal Blanca Denis
Concejal Blanca Denis

La defensa del muchacho había solicitado también la nulidad del transporte de algunos porros de marihuana, pero la magistrada no se la otorgó.

La nulidad “parcial” no modifica la carátula del expediente por “transporte de estupefacientes”, pero quita la cocaína.

Por lo tanto, se complica la situación de los policías que deberán demostrar “de dónde la sacaron” contaron cercanos al muchacho.

El hecho ocurrió en la ciudad de Formosa en el mes de mayo del 2012 y conmovió a la comunidad cuando los Policías (tres de ellos detenidos) “cruzaron” la camioneta de la concejal conducida por su sobrino en el centro de la ciudad y procedieron al cuestionado secuestro.

BLANCA DENIS

Aquellos días de revuelo mediático, la concejal gildista dijo «“No tenemos nada que ver en este mundo podrido, ni mi familia, ni mi sobrino” dijo a Radio Uno. Muy nerviosa, dijo que tiene “la conciencia tranquila” y que confía en la inocencia de su sobrino, “en la justicia” de los hombres y “la justicia divina“.

“Voy a dejar todo en manos de la justicia e iré al frente con mi verdad. Asumo que (la camioneta) es de mi propiedad; que es mi sobrino (el que la conducía)” a quien considera“hijo del corazón (igual que su hermana) desde que falleció su madre” admitió.

“Lo mandé a cargar combustible” dijo la concejal al explicar el resonante caso “los otros dos” –ocupantes del vehículo- “no son empleados míos” aclaró y cargó “contra la prensa amarilla” (no especificó a que medios se refería) que prejuzga y condena antes que la justicia“.

“La justicia se encargará de buscar a los culpables” agregó la funcionaria, “estoy en la función pública. Las cosas se hicieron como se tenían que hacer” dijo.

“Somos inocentes y ajenos de esta situación” enfatizó, “Iré con la frente en alto, seguiré haciendo el trabajo que hago todos los días con mayor compromiso y la verdad” con la voz entrecortada; “no quiero entorpecer la causa hablando más de lo que debería” aseguró.

Pidiendo al periodista que no repregunte, dijo que “cuando la justicia se expida voy a estar a disposición de todos y contestando lo que vos quieras. Pero en este momento espero que entiendas mi situación y la de la justicia” indicó.

Además, admitió conocer a “a uno (de los chicos), que lo acompañó ( a su sobrino) en el vehículo secuestrado y a disposición de la justicia federal.

También admitió que no está bien, pero señaló que no tiene “nada que oculta. Voy a seguir dando la cara”.

“No va a seguir contestando más cosas” finalizó la concejal justicialista.

Salir de la versión móvil