Mientras Insfrán crece en apariciones en los medios nacionales; el PJ local denuncia «una campaña»

El gobernador Insfrán, con el paso de las semanas, va adquiriendo una inusitada «fama» y espacio en los medios nacionales. Antes, había sido por informes del programa de Jorge Lanata y por declaraciones de Félix Díaz. En estos casos, las «respuestas» del gobierno local tuvieron una contraofensiva política que quedaba mezclada en medio de chicanas y verborragia de campaña.

Pero ahora, el primer mandatario es apuntado desde otro ámbito -alejado del político y mediático-, ya que la justicia investiga una causa que lo involucra junto al vicepresidente Boudou.

El PJ local en pleno salió a respaldar al gobernador formoseño.
El PJ local en pleno salió a respaldar al gobernador formoseño.

Por lo tanto, las respuestas «políticas» no cuentan. Sirven para los medios y «la tribuna». En Comodoro Py, de ser llamado a indagatoria -como lo solicitó un fiscal- deberá responder por cuestiones económico administrativas sobre el uso del dinero público. No servirá de nada decir que tiene el respaldo del PJ formoseño y que «Lanata miente».

Mientras tanto, los opositores locales celebran, a viva voz, que la causa no se tramite en Tribunales formoseños. Es más, ya «le tomaron el gustito» y le buscan la vuelta para que todo pueda ser denunciado a la sombra del Obelisco.

El hombre record en ganar elecciones lo sabe muy bien. Por eso trata de impedir que «el morbo político» y la extrema exposición afecte su imagen en la tierra chica y ello impacte en las urnas. Los medios nacionales poseen hoy una penetración importante en toda la provincia y las redes sociales multiplican la malas noticias que se difunden en la capital del país. En tanto, los defensores del modelo formoseño quedan expuestos a repetitivas respuestas que en una causa judicial no cuentan.

Queda esperar que la justicia haga justicia e investigue sin presiones. La verdad debe salir a la luz. Si Gildo Insfrán es inocente no tendrá problemas en ser investigado y saldrá libre de culpa y cargo.

Caso contrario, deberá pagar sus culpas. No hay motivos para apurarse.

CRUCE DE LLAMADAS

El juez federal Sebastián Casanello ordenó en las últimas horas cruzar las conversaciones telefónicas entre el vicepresidente Amado Boudou; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el socio y “prestanombre” Alejandro Vandenbroele; el ex ministro de Economía Carlos Fernández; y Beatriz Lotto de Vechietti (ex ministra de Economía de Formosa).

«UNA CAMPAÑA CON MENTIRAS FALACES»

Lo había anticipado el propio Insfrán en el lanzamiento del operativo Por Nuestra Gente, Todo 2015 (barrio Colllucio): cuando aseguró que iban a «salir a atacarnos». Sin dudas, tenía una información más precisa que el resto.

Ayer, la totalidad del arco de conducción del justicialismo formoseño, como también la suma de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia, exteriorizaron a través de sendos pronunciamientos, un concluyente respaldo al gobernador Gildo Insfran ante los “viles e infundados que recibe de manera sistemática”.

La Mesa Ejecutiva Provincial del PJ consensuó un documento que encabezaron parafraseando a Eva Perón; “La patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas”

Los presidente alternos de la Mesa, Floro Eleuterio Bogado y Victor Fernández, como sus demás miembros, advirtieron acerca de las “operaciones mediáticas y denuncias falaces como únicas herramientas de los sectores opositores nacionales y locales, quienes reducen su mezquina acción política a la promoción de la discordia y la tergiversación de la realidad, sustentado en su inveterado menosprecio y subestimación hacia nuestro pueblo”.

El oficialismo insiste en la existencia de una campaña falaz contra Gildo Insfrán. Defienden el desendeudamiento provincial.

Tras respaldar el “proceso de desendeudamiento de la provincia porque significó alcanzar la independencia económica, necesaria para ejercer plenamente nuestra soberanía política, y con ello afianzar el camino de la Justicia Social”, subrayando que hechos como estos “se han transformado en hechos concretos en Formosa, reflejadas en políticas públicas y obras de infraestructura que brindan al pueblo más y mejor salud, educación, energía, agua potable, vivienda digna y posibilidades de desarrollo laboral y personal en nuestra propia tierra”. 

“Estas conquistan se han consolidado gracias a la solución global de la deuda provincial, que en 1995 implicaba el 140% de los ingresos corrientes y hoy representa apenas el 11%, significando un ahorro de 12.000 millones de pesos en beneficio de los formoseños”, puntualizaron, para enfatizar que “es evidente que a algunos sectores les molesta que a Formosa le vaya bien”.

Concluyentes sostuvieron que “estamos alertas y denunciamos las prácticas difamatorias y desestabilizadoras que arrecian en este año de contienda electoral, donde los poderes fácticos ya reaccionan ante la evidencia de que nuevamente triunfarán en las urnas la esperanza y la alegría de un pueblo esclarecido”.

 

 

 

Salir de la versión móvil