Tomaron colegio en Villafañe por «problemas» con una profesora de Matemáticas

El Instituto Superior de Formación Docente «Víctor Manuel Almenara» de la localidad de Villafañe se encuentra tomado por alumnos, ex alumnos y padres, quienes solicitan la entrega del sumario de una docente de la cátedra de Matemáticas debido a problemas que padecen con dicha asignatura y quien la dicta.

Los manifestantes que iniciaron la protesta, son alumnos que cursan el tercer año del profesorado en matemáticas, el cual dura seis años. Pero por razones más abajo explicadas, muchos debieron dejar la carrera por la constantes injusticias que viven a la hora de cursar.

villafañe

Diario Exprtes se comunicó con una de las alumnas del profesorado, quien señaló «nosotros estamos haciendo esta manifestación porque queremos la entrega del sumario administrativo de una profesora de matemática que está denunciada ya que el mismo nunca llegó. En muchas ocasiones presentamos notas hasta en el Ministerio de Educación, siempre siguiendo con las líneas correspondientes en el reclamo pero nunca recibimos respuesta».

Asimismo indicó que «lo que enseña esta profesora no tiene relación con la teoría y la práctica, nosotros tenemos licenciados en matemática y demás profesionales quienes indicaron que lo que nos enseñaba esta profesora no era lo correcto, tenemos las pruebas suficientes de todo lo que decimos».

En la misma línea explicó que, ella y todos sus compañeros quienes «cursan y no cursan tercer año debido a los problemas en esta cátedra», en varias ocasiones y sin faltar el respeto se han interpuesto a los docentes, requiriendo la inmediata solución del problema que los agobia y les impide continuar con sus estudios. «Esta profesora nos enseñaba con bibliografía propia, a la cual no teníamos acceso y en más de una ocasión se pudo verificar errores conceptuales y metodológicos de la cátedra, nosotros también pedimos si se podía hacer más hincapié en la práctica que es lo realmente difícil de esta carrera, pero nadie nos dio una respuesta. Sabemos que ella tiene denuncias y aún así siguió tomando exámenes finales, este no es un ensañamiento de alumnos sino que el problema es mucho más grave y nosotros queremos continuar con la carrera».

«En un examen recuperatorio solo aprobaron 2 alumnos de 27  y como ella no quería seguir dictando clases solo con esos chicos, ayudó a muchos a aprobar y eso es discriminación y una falta muy grande. Esta es una problemática muy compleja, no solo este es el problema, sino que también sufrimos persecución, burlas, que es lo que hizo que muchos chicos dejaran la carrera, yo en un examen final tuve que retirarme porque los profesores no me miraban, hablaban entre ellos, se reían y tuve que salir antes de faltarles el respeto», contó la joven.

Para finalizar aseveró que «vamos a continuar con la toma de la institución hasta que nos hagan entrega del sumario con la resolución que nunca llegó y también queremos que se integren los alumnos que dejaron la carrera por estos problemas.  Tenemos un petitorio para entregar a las autoridades del Ministerio de Educación, queremos que ellos vengan a informarnos qué pasa que no nos entregan el sumario. Nosotros estudiamos por necesidad, porque queremos avanzar y con esto ya nos atrasamos bastante, eso queremos y poder seguir estudiando bajo las condiciones correctas».

De esta manera, los alumnos y padres continúan con la toma de la institución, a la espera de una respuesta satisfactoria, ya que debido a que no aprueban la materia de tercero, muchos alumnos no pueden continuar con la carrera y se atrasan porque la misma es correlativa. (Fuente: diario Expres)

Salir de la versión móvil