Oliver Caminos explica la modalidad de abigeo de 2500 cabezas de ganado

Oliver Caminos, de Caminos Ganadera, comentó el artículo publicado en el diario Expres (ver)  sobre el caso de abigeato ocurrido en el interior de Formosa que tiene a esa empresa como damnificada. Por el hecho hay un funcionario detenido y dos empleados del Senasa prófugos.
El médico y empresario ganadero -radicado en Pittsburgh/EEUU- indica que «la organización delictiva habría robado mas de 2500 cabezas de uno de los establecimientos ganaderos de Formosa con planillas de vacunación adulteradas con lo que se ocultaba a la empresa del faltante que progresivamente aumentó durante mas de cuatro años.
oliver caminos expres
Captura de pantalla

Planillas de vacunacion del Senasa adulteradas, guias falsas. Mayorsomi general de la empresa y encargado de uno de sus campos aprehendidos por mas de un mes, trabajaban en ilícita asociación con las autoridades y empleado de la oficina de control en Guemes, lo que llevo a la empresa a creer tenia baja natalidad sin advertir el robo, como que la empresa confiaba en la veracidad de las planillas de vacunacion del Senasa local, hasta que dada la disminución de sus categorías de venta esta contacto a la UEAR para una cuenta de todo su ganado que suponía de mas de 11,000 cabezas, descubriendo el faltante y el robo con cambio de pata y ventas hechas por el mayordomo general con la ayuda de las oficinas nombradas quizás por varios años.

Se debe destacar la excelente y meticulosa tarea de la UEAR Formosa, dada la sofisticacion y armado del delito que se venia haciendo lentamente por varios años».
Salir de la versión móvil