Piden reconstrucción de la escuela «sin techo» en Colonia 25 de Mayo

La legisladora provincial Mirna Molinas (UCR)  visitó  la Colonia 25 de Mayo en jurisdicción de Misión Tacaaglé donde verificó el estado en que se encuentra  la EPEP N° 279 cuyo edificio quedó en ruinas desde hace casi una década tras una tormenta que la destechó totalmente. Aseguró que los alumnos reciben clases a la sombra de una planta de mango.

 escuela sin techo

Al decir de la legisladora, «el lugar es una zona agrícola con un alto potencial de producción donde viven 25 familias cuyos hijos asisten a la destruida escuela donde dos maestros imparten clases bajo la sombra de un árbol a falta de resguardo en los días de calor. Obviamente en esas condiciones, la escuela no cuenta con agua segura para consumo humano, sin cocina o instalaciones para el servicio de comedor, sin mobiliario adecuado para las actividades áulicas y sin las instalaciones sanitarias adecuadas».

«Me reuní con los vecinos quienes estaban de asamblea en la escuela y fue unánime el reclamo de pronta respuesta a los tantos pedidos de reconstrucción o construcción de un nuevo edificio», aseguró la diputada, resaltando que este año la escuela cumplirá 50 años.

«Es inconcebible que durante una década la comunidad no haya recibido la respuesta al pedido de solución a tan grave problema por lo que elevé un petitorio al ministerio de educación para que dicha cartera educativa disponga la refacción o construcción de un nuevo complejo edilicio para la Escuela 279. Muchas familias han decidido abandonar el lugar porque en esas condiciones la institución escolar  dejó de representar un reaseguro de arraigo a un lugar con buena tierra y mucho potencial para producir;  muchos de sus niños deben asistir diariamente a la escuela de Misión Tacaagle o a la de Puesto Ramona, distantes a más de 6 km del lugar», agregó.

Por último la legisladora provincial recalcó que «la refacción o nueva construcción del edificio de la EPEP N° 279 es una sentida necesidad para la comunidad de la colonia 25 de Mayo que cumplirá próximamente sus Bodas de Oro. La respuesta al pedido y la concreción  de dicha obra será el mejor regalo y reconocimiento a la perseverante comunidad ubicada en jurisdicción de Misión Tacaaglé».

Salir de la versión móvil