Refsa asegura que no hubo aumentos y adelanta «pronta» facturación mensual

Miriam Roqués, gerente de la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica de la provincia de Formosa, Refsa, explicó a la Comunidad de Medios sobre la nueva facturación del servicio que se comenzará a implementar en la provincia.

Miriam Roques
Miriam Roques

«Todavía no se puso en marcha la facturación mensual, nosotros estamos trabajando sobre lo que es poner esta facturación en marcha, ya que creemos que lo mejor para todos los usuarios es la factura con los consumos mensuales de todos los usuarios», comenzó informando.

Asimismo explicó que «nuestra intención desde hace un tiempo es llegar  a hacer una facturación mensual para todos los usuarios de la provincia porque se vino haciendo desde años una lectura bimestral y a esta lectura la tenemos que ir adecuando a partir de lo que es la infraestructura comercial y de la empresa para poder hacerla. Hasta ahora no la podemos largar en un cien por ciento por lo que estamos todavía en ese proceso».

Sobre la polémica que empezó a partir de las facturas con vencimientos que tenían una diferencia inclusive hasta de una semana en un mismo mes, pese a que la facturación sigue siendo bimestral, Roqués manifestó que «nosotros tenemos normalmente desde años anteriores entre el primer y el segundo vencimiento de un misma cuota puede ser que exista la diferencia de una de más que podría llegar a ser hasta de cinco días hábiles, entonces eso sería esto que la gente entiende como una estafa, esa es una posibilidad que existe dentro de un mismo mes. Nosotros lo que queremos es adecuar todo eso para poder llegar a hacer una facturación mensual, nuestro problema es que eso se está haciendo en una época del año donde se tiene un consumo alto, todo esto hablando del consumo de los meses de diciembre, enero y febrero». Continuar leyendo

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