Empleados del SENASA prófugos y encargado de Registro Civil, preso

Personal de Unidad Especial de Asuntos Rurales UEAR realizo allanamientos y detuvo al encargado del Registro Civil de Villa General Güemes el marco de una causa judicial que investigó la Policía formoseña. Por el caso, un administrativo del Senasa (D. A.) y un médico veterinario de la misma oficina nacional (H. C.) se hallan prófugos; mientras que un empleado del Registro Civil (R. V.) está detenido.

Se han detectado cerca de 150 documentos apócrifos, que totalizan la comercialización de unas 2.500 cabezas de ganado.

La  UEAR llevó adelante una meticulosa investigación en el marco de una causa judicial, por presunta emisión de documentación “melliza”.

Tras una minuciosa tarea de investigación que llevan adelante efectivos de la UEAR, desde hace varios meses, lograron reunir información necesaria y relevante en torno a causas judiciales por distintas irregularidades producidas en el Registro Civil de la localidad de Villa General Güemes.

Con la finalidad de reunir otras evidencias de interés a la causa, el Dr. Santos Gabriel Garzón, Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, ordenó dos allanamientos.

El viernes último, en horas de la siesta se llevaron adelante los mandamientos judiciales.

El primero en la oficina del Registro Civil, Delegación Villa General Güemes.

Allí, se bajo formalidades legales y en presencia de testigos se procedió al secuestro de evidencias entre los que se hallaban: libro de registro de certificados de venta semovientes y guías de traslado, por tratarse de evidencia fundamental que comprobaría la emisión de documentos “mellizos”.

El segundo se realizo en un domicilio de esa localidad a los efectos de proceder a la detención de otro sujeto involucrado en la causa, sin logarse la aprehensión del mismo.

Se constataron copias confeccionados con carbónico de guías de traslado con distintas irregularidades.

Todo el material en cuestión fue secuestrado a los efectos de ser sometidos a un mejor análisis.

Las tareas se llevaron a cabo con la colaboración del personal de otras secciones dependientes de la Jefatura UEAR y del Departamento Investigaciones Policiales.

Por otra parte, en el marco de la presente investigación, se procedió a la aprehensión de un hombre de 49, quien se desempeña como encargado de la oficina en cuestión. El sujeto fue notificado de su situación procesal y alojado en la Alcaidía Policial de Varones de esta ciudad capital.

No se descarta que en las próximas horas se realicen otras aprehensiones en el marco de las tareas investigativas con conocimiento del juzgado en turno.

NOTA RELACIONADA: Oliver Caminos explica la modalidad de abigeo de 2500 cabezas de ganado / VER

Salir de la versión móvil