Mas violencia en el oeste, Policía asegura haber sido agredida por aborígenes

Un comunicado de prensa de la Policía provincial, se informa que «Aborígenes atacan y causan destrozos a móviles policiales en Ingeniero Juárez». Este episodio se suma a la denuncia de los originarios de la etnia realizada horas atrás. (Ver)

aborigenes Ingeniero Juarez II

Se agrega que «a las 19.20 horas de hoy jueves un grupo de aproximadamente 50 aborígenes  liderado por Agustín Santillán atacaron violentamente al personal policial que se encontraban apostados con carácter preventivo a la vera de la ruta Nacional 81 (acceso a la localidad de Ingeniero Juárez).

Los originarios en actitud totalmente belicosa arrojaron todo tipo de objetos contundentes -palos, machetes, piedras, escombros, hondas- contra la humanidad de los policías hasta inclusive se pudo escuchar detonaciones de armas de fuego tipo escopeta que provenían del monte donde se encuentran algunos originarios parapetados.

Mientras que otro grupo causo destrozos de móviles policiales aparcados en la zona, asimismo lesionaron a varios efectivos policiales, ante esta situación se utilizo las escopetas disuasivas efectuándose disparos con postas de gomas.

Que la actitud de los originarios es muy agresiva, se teme que en horas de la noche vuelvan a atacar con más violencia a los efectivos policiales. Hasta el momento la autoridad policial garantiza la libre circulación de vehículos de la Ruta nacional.

 

 

Salir de la versión móvil