Los cicloperegrinos iniciaron Vía Crucis de 500 km por la Ruta 81

Un grupo de cicloperegrinos iniciaron hoy el primer tramo “del Vía Crucis más largo del mundo” que partió desde la ciudad de Formosa y se extenderá por unos 500 kilómetros de la ruta nacional 81, finalizando en el límite con Salta el próximo lunes.

cicloperegrinos nf 06Bajo el lema “Por la Cruz, a la Luz”, los 35 peregrinos que integran la octava edición, hicieron una corta ceremonia religiosa al pie de la primer estación de la cruz del Vía Crucis ubicada en el Centro de Retiros Espirituales “Juan Pablo II”.

Desde allí emprendieron su largo camino con “pausas” que se realizarán en las localidades de Pirané, Ibarreta, Las Lomitas, Laguna Yema e Ingeniero Juárez.

Personal de Gendarmería Nacional y Policía local colaboran con la organizadores de este evento de fe religiosa reconocido en el Libro Guinness de los Records, además del ministerio de Cultura y Educación, el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, elHospital de Alta Complejidad y La Caja de Previsión Social. 

Al arribar a la última estación, en la Linea Barilari (límte entre Formosa y Salta) se realizará una celebración con la comunidad Capitán Pagés (Salta), antes de trasladarse a la ciudad de Pozo del Tigre para visitar el paraje Campo Alegre, lugar donde descansan los restos de Monseñor Raúl Marcelo Scozzina, mentor de este vía crucis en el año 1997.

Salir de la versión móvil