Por desbordes del río Bermejo hay rutas cortadas y familias aisladas

Por desbordes del río Bermejo, en el oeste provincial, “hay algunas familaas aisladas, pero integralmente asistidas” aseguró esta noche el intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza.

El jefe comunal agregó que como consecuencia de la crecida del Bermejo “están cortadas las rutas provinciales 415 y 9, a la altura de la Línea Barilari, límite entre Formosa y Salta. Ambas de tierra”.

desbordes bermejo

El fenómeno se generó “por las lluvias que se viene produciendo en Salta y que afectan al departamento Matacos” explicó.

Las familias “asistidas con mercaderías, médicos y enfermeros” pertenenen a las comunidades criollas de Colonia Belgrano y aborígenes de Nueva Misión, ubicadas en zonas de barrancas del correntoso caudal que desemboca en el río Paraguay. Para llegar a las lejanas poblaciones se utilizan precarias canoas.

Los inconvenientes se producen desde el día sábado. «Hace cuatro años, en la zona, no se producen lluvias tan continuas y copiosas» en las localidades ubicadas a unos 70 km, de Ingeniero Juárez.

Salir de la versión móvil