La continuidad también tiene vicios que nacen “desde abajo”

Como la legendaria canción Carito, el ex concejal Palma, “estaba solo, en un banco en la ciudad”.  A 20 pasos de haber recuperado la libertad, luego de conocer las sombras de la U10, conoció la soledad sin rejas. No fue a buscarlo nadie, no tenía celular, cuando apareció un amigo “que pasaba por ahí”; lo acompaño en bicicleta bajo la sombra de los árboles de la avenida 25 de Mayo. VIDEO: TVO Digital.

Lejos quedó el hombre acusado de acopiar 701 kilos de cocaína, valuados en más de 30 millones de euros en Europa. Al verlo me hizo acordar a varios políticos de los 90 que no tocaban el piso y ahora no lo reconocen ni los vecinos. Son los vaivenes del poder y “la rueda” de la democracia que permite “cambiar las figuritas” con el voto popular.

El "profe Palmita" cargo su mochila al hombre y comienza a disfrutar la libertad (y la soledad).
El «profe Palmita» cargo su mochila al hombre y comienza a disfrutar la libertad (y la soledad).

Con el tiempo, muchos de los que hoy no atienden el teléfono, tienen secretarias, secretarios, choferes, camionetas oficiales, gastos reservados, privilegios “de funcionario”, combustible gratis y la prensa que lo trata como una estrella….. se sentirán “un Palmita más”. Así nomá é.

 

EL HACKER Y LA CONTINUIDAD

“La continuidad en la gestión, respaldada por la soberanía popular, nos ha permitido por primera vez en nuestra vida institucional, ejecutar políticas públicas de largo y mediano plazo, que transformaron la realidad en Formosa” aseguró el gobernador Insfrán en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Días después adelantó, refiriéndose al resto del año político, que “va a haber cambios; va a ser bravo y va a ser duro” porque los adversarios “ya mostraron sus uñas”, van a utilizar “la calumnia y el escrache; sin mediar y sin tener en cuenta los valores afectivos de las familias”.

Cuando no se acallaban los gritos de las mujeres en el Carlos Cleto Castañeda, un sacudón mediático dejó con la mirada fija y profunda al gobierno local.

Trascendieron fotos de supuestos mail de “trabajos de inteligencia” de la Policía donde se informa con lujo de detalles sobre el «movimiento» de periodistas, gremialistas, políticos opositores e inclusive funcionarios de gobierno.

Seguramente estamos ante un vicio de la continuidad: el hartazgo de los de abajo” que se cansaron de ver el crecimiento “de los de siempre” y hacen sonar “el escarmiento” anónimo.

La polémica se impuso. Muhcos discuten sobre la veracidad del contenido de ese material que ya ganó medios porteños. Pero, en la opinión pública, quedó una sensación: “esto ya se sabía. Siempre fue así”.

Ahora, la justicia deberá juzgar. El paso de las semanas y los comicios serán el veredicto de esta situación y se sabrá si provocó miedo o coraje entre los formoseños.

NO ESTABA EN EL PROGRAMA…

Desde mañana, en la fiscalía federal N° 2, a cargo de Claudia Fernández (la misma que mandó a archivar la causa FonFiPro/ Vandenbroele en la jurisdicción provincial) deberá escuchar el testimonio de unos 20 empleados de ese cuestionado organismo por el oficio judicial N° 458/15, causa caratulada “exhorto del juzgado criminal y correccional N° 7 en autos, Fernández Aníbal sobre robo de expedientes N° 8999/2014, expediente FRE 1388, año 2015.

Este “paso por Tribunales”, al igual que la citación de Jorge Melchor y el propio Vandenbroele en Comodoro Py, no estaban contemplados en el programa para festejar la fundación de Formosa. De igual modo ganará espacio en los medios locales y nacionales.

Buen fin de semana… nos vemos el miércoles en el Antonio Romero para alentar a Sol. Si gana, jugaría con Boquita!!! Y si pierde… viene Boquita!!!.

Salir de la versión móvil