Detienen a hacker que ingresó a las cuentas de mails de la provincia

Efectivos de Informaciones Policiales detuvieron a un hacker que accedía de forma ilegal a correos oficiales de la provincia de Formosa. Fuente: Parte oficial de la Policía de Formosa.

Tras una paciente y prolongada investigación, los especialistas de la División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales, lograron la detención de un hombre que a través de maniobras informáticas consistentes en el acceso indebido a cuentas oficiales de organismos estatales de la provincia. Este particular individuo accedía a sistemas y datos informáticos de acceso restringido, ingresando a correos electrónicos y usuarios con cuentas oficiales.

pirata

Las evidencias recolectadas por los especialistas en investigaciones complejas y tecnológicas del Departamento Informaciones Policiales, condujeron a la detención de un hombre mayor de edad.

Lo recabado fue puesto a consideración del Magistrado interviniente, quien valoró los elementos reunidos, y otorgó Orden de Allanamiento para el inmueble del encartado, lugar al que se accedió en forma conjunta con integrantes del C.I.F. (Centro de Investigación Forense) del Poder Judicial de la Provincia de Formosa, procediéndose al secuestro de numerosos elementos que guardan relación con lo investigado y podría ser determinante para encausar la investigación llevada adelante.-

El hombre fue notificado de su situación legal y alojado en sede policial a disposición del juzgado de instrucción en turno.

La oportuna intervención policial logró desactivar la actividad de éste hacker que de proseguir en su accionar podría ocasionar ataques al sistema informático provincial que de ser mal utilizados o dárseles un destino inapropiado o distintos para el cual fueron creados, ocasionaría riesgos a la base de datos provincial o al menos parte de ella.

Salir de la versión móvil