El acuerdo con China incluye inversiones para el Carem y Dioxitek

Un par de días atrás, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido explicó en una reunión celebrada en Buenos Aires, el acuerdo con China ante los constructores. En representación de la Cámara Argentina de la Construcción – Formosa asistió Darío Di Martino, también vocal de la comisión nacional.

El representante formoseño sumó su respaldo al convenio marco del gobierno nacional con el país asiático para el quinquenio 2015-2020

LOS PROYECTOS

El ministro De Vido refutó las críticas de quienes temen una invasión de productos y mano de obra chinos, asegurando que el 70 por ciento de las obras relacionadas con los proyectos serán hechas por firmas locales.

Di Martino compartió la reunión  de la Cámara de la Construción, junto al ministro Julio De Vido.
Di Martino compartió la reunión de la Cámara de la Construción, junto al ministro Julio De Vido.

Se pudo saber que entre las inversiones en materia industrial y de infraestructura a concretarse se incluyen obras que ser realizarán en nuestra provincia, tal es el caso de Carem, el Plan de Medicina Nuclear y la planta de dióxido de uranio.

Julio De Vido, durante el encuentro con miembros de la Cámara Argentina de la Construcción, explicó el plan de obras públicas para el quinquenio 2015-2020 por 900.000 millones de pesos y despejar dudas sobre los acuerdos con China, que ya tienen tratamiento en la Cámara de Diputados.

“Sin dudas es un desafío defenderlo (el acuerdo), por el bien del propio sector de la construcción pero también de los argentinos y el resto de la economía, para continuar el notable crecimiento experimentado desde 2003”, remarcó el funcionario. Ante los empresarios, De Vido insistió en que más del 70 por ciento de las obras comprometidas, como por ejemplo las centrales nucleares y las represas hidroeléctricas, serán realizadas con proveedores locales. Según datos del Ministerio de Planificación, con este acuerdo podrán generarse 17.900 nuevos puestos de trabajo directos.
El titular de la Camarco, en consonancia con el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, le solicitó a De Vido formar parte de la redacción de los acuerdos específicos que deberán rubricarse por cada obra.

Salir de la versión móvil