Sexagenaria que arrojó agua caliente a su vecina embarazada, recuperó la libertad

Tras hacerse público el vídeo en el que se observa una discusión entre dos mujeres, donde una de ellas embarazada de 6 meses, es agredida con agua caliente por otra, la Comunidad de Medios se comunicó con María Benítez, madre de Priscila Koiw, la mujer agredida. NoticiasFormosa pudo saber que ambas mujeres, que primeramente quedaron detenidas, recuperaron la libertad por disposición del juez Shur.. FUENTE:  Diario Expres / ver

«El problema del terreno hace mucho tiempo que existe, pero mi hija tenía su tejido y esa señora le corta. Ella levanta, y le vuelve a cortar, nos denuncia, yo tengo una denuncia de esa señora con mi hermano. Mi hija tiene 19 años, esta señora le tiró agua hirviendo, primero le cortó todo el tejido, le hizo destrozos, cuando ella quiso levantar para sacar la señora le tiró el agua hervida, se ve en el video eso», comenzó diciendo.

Secuencia de la agresión entre vecinos en el barrio Itatí. (captura de pantalla de video)
Secuencia de la agresión entre vecinos en el barrio Itatí. (captura de pantalla de video)

Al ser consultada sobre la salud de la joven, Benítez aseguró que «tuvo unas quemaduras en la parte del costado de la panza, la doctora que la atendió en el Hospital de la Madre y El Niño le dio 48 horas en estado crítico para ver cómo reacciona. Según la Policía ella está un poco mejor, nos dijeron que en algunas horas va a salir en libertad, ella está detenida porque la señora le hizo una denuncia, que ella le agredió por eso le tiró el agua».

En este sentido, se le preguntó por las condiciones en que se hallan los terrenos del barrio Itatí II, confió «son de la Municipalidad. Somos ocupantes de las fracciones en estos momentos, hace 15 años atrás comenzaron a entrar un grupo de familias, no los pudieron sacar y así se fue agrandando la parcela».

LA HIJA DE LA SEXAGENARIA 

En este contexto, Marta Alejandra Benítez, hija de la sexagenaria relató a la Comunidad de Medios que «antes de que se vea el video en donde mi mamá se estaba defendiendo, esta gente, ese señor que se ve en el vídeo de remera verde y el hijo de María del Carmen Benítez, la señora que salió a hablar, ellos entraron a la casa de mi mamá. Ella tiene todo el brazo lastimado, marcado de eso, cuando la golpean se van. Después de un rato vuelven y mi mamá pensó que la iban a golpear de vuelta y se defendió, porque no tenía otra manera de defenderse, ella está sola. Fue en ese momento que empiezan a grabar todo. Fue premeditado, ellos agredieron a mi mamá para que reaccione y grabar eso que grabaron».

«Esto viene desde hace mucho, porque primero el hermano de María del Carmen, entró a la casa de mi mamá y a machetazos le rompió la ventana y la puerta, nosotros hicimos la denuncia y nadie hizo caso«, continuó diciendo.

«A mí me parece muy injusto que una persona se tenga que salir a defender, porque esto fue atropello a domicilio y violencia contra  mi mamá, ella es hipertensa y mi hermano es discapacitado. En estos momentos están amenazando con golpear a mi hermano y prenderle fuego y nosotros no nos podemos arrimar porque nos amenazan que nos van a patotear», agregó preocupada la mujer.

Asi quedó el cuerpo de la mujer emabrazada, luego del baldazo de agua caliente.

Un dato importante que aportó la hija de la señora es que «se dictaminó una custodia para mi mamá pero supuestamente la Cuarta -comisaría seccional- no estaba enterada de esto. Mi mamá tenia dictaminado una custodia permanente para ella pero jamás nadie se acercó al lugar».

«Hicimos denuncias en el juzgado, en la Jefatura, en la Comisaria Cuarta y que pasó, mi mamá tiene 63 años y está detenida, no puede estar detenida», relató.

Al ser consultada sobre si hubo algún tipo de represalias, luego del incidente, Benítez manifestó «empezaron a tirar cosas, a agredir y patear todo, después vino la Policía pero no hicieron nada. Creo que tiene relación con que son familiares de efectivos policiales».

Finalmente, el subcomisario Manuel Oviedo aseguró a radio La Voz que «es un inconveniente que se ha  generado entre dos familias en el barrio Itatí, en la parcela 14, cerca del mediodía del domingo y que ha tomado transcendencia pública a través de las redes sociales, donde una mujer de 63 años con una joven de 19 años tienen un inconveniente. El problema es de vieja data entre ambas familias por un predio fiscal que se encuentra entre las dos viviendas. Las dos resultan con agresiones en el cuerpo, producto del altercado».

Salir de la versión móvil