Marcha sobre la ruta 86, pidiendo diálogo y que se levante el corte

Habitantes de la colonia aborigen de La Primavera ganaron la ruta 86 en una movilización comunitaria que no reviste antecedentes, exhortando al diálogo y la pacificación y en claro rechazo a quienes “alientan protestas sin sentido y tremendamente perjudicial”.

Se llegaron hasta el sitio donde se está cortando esta traza nacional y exhortaron a sus pares a desistir de la medida, al tiempo de hacer un llamamiento a la “unión” y contra los que alientan “violencia y divisiones”.

marcha la primavera 02
Los pastores al frente. La «movida» llegó hasta la zona del corte. Hubo charlas entre los originarios de La Primavera.

Fue ayer por la tarde, cuando –custodiados por personal de Gendarmería Nacional– encabezados por pastores evangélicos indígenas, el cacique Cristino Sanabria, marcharon hacia el corte de la ruta 86 que tiene a Félix Díaz y un grupo de adherentes como protagonistas, para conminarlos a que cesen con la protesta que consideran “incoherente y que tanto daño nos está creando”.

Encabezado la marcha que fue un “ejemplo de civismo”, se apreciaba un importante cartel con la consigna de “La Primavera, tierra de paz, hermandad y fe”, además de otros con exhortaciones al diálogo, a la dignidad y la defensa de su forma de ser y pensar sin intromisión de intereses ajenos, en directa referencia a dirigentes políticos opositores que adhieren al dirigente  Felix Díaz que fue centro de las críticas.

“Hoy se demostró que todo el pueblo está harto de Félix Díaz y sus ansias de poder”, dijo el cacique Sanabria al frente de la movilización.

Salir de la versión móvil