
También acusan a un sector, que responde al gobierno, como «pastores patoteros». El titular de APDH nacional, Aldo Etchegoyen, viajó hasta la zona del conflicto y se mostró a favor de mediar en las cruzadas acusaciones entre los sectores.
También intentó interceder como mediador el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, pero no se logró el objetivo, muy por el contrario.
El enfrentamiento mediático sube de tono y gana espacio en los medios. Un equipo de Lapacho Canal 11 arribó al lugar. En una radio de Buenos Aires, Félix Díaz apuntó al gobernador Insfrán «nuestra independencia derrama mucha sangre» aseguró. Además, Díaz le apuntó al Poder judicial de Formosa por no atender sus denuncias: “Cuando nosotros denunciamos, la Justicia no aparece. Pero cuando a nosotros nos denuncian, actúan en el mismo día. Nosotros no contamos con abogados ni con defensores en las causas civiles porque nos niegan los recursos”. / VER NOTA COMPLETA
Por su parte, el diputado gildista Ricardo Mendoza indicó que están “manteniendo reuniones entre dirigentes de las diferentes etnias aborígenes de la provincia, con la idea de organizar una importante movilización contra el grupito pequeños de indígenas que alentados por el dañino Felix Diaz y políticos opositores están atacando todos los logros y reivindicaciones que hemos conseguido en los últimos años”, expuso el legislador aborigen.
OTRA VEZ
Con algunas diferencias, ahora las comunidades están distanciadas entre sí con diferentes líderes, se reedita una situación que derivó en una trágica jornada cuatro años atrás con la muerte de un originario y un policía durante una acción represiva para desalojar la ruta.