Brignole pide un período más para Gildo como gobernador y le dio la bienvenida a los radicales

El intendente de El Colorado, Mario Brignole,  aseguró que «de ninguna manera» intenta «reemplazar a Gildo Insfrán. Por lo demostrado en estos años, el gobernador hoy día es necesario para Formosa, para consolidar la transformación que ha logrado producir en la provincia. Por supuesto que me gustaría ser su vice, sobre todo para aprender de quien ha transformado Formosa. Gildo logró que lleguen a nuestra olvidada provincia, las obras que hace 50 años esperábamos» indicó el jefe comunal del sur provincial.

«Ahora, es responsabilidad de cada uno de los dirigentes de cada comunidad y región de la Formosa interior, usar esas obras para impulsar el desarrollo productivo, que genere industrialización, mano de obra para los formoseños, y riqueza genuina» continúo.

RECORRIENDO LA PROVINCIA

El intendente señaló que está recorriendo «cada rincón de la provincia; en 2015 se juega el destino del modelo de país y de provincia, y cada uno de nosotros tiene que aportar su granito de arena a la causa» dijo.

gildo brignole«Tengo la suerte que he podido armar en El Colorado un equipo de trabajo muy eficiente; eso me permite un pequeño margen para hacerme, cada semana, una escapada  para conocer las problemáticas y la gente de cada rincón de la Formosa interior. No soy un maestro ciruela, que vaya a enseñarle a los compañeros recetas mágicas.  Muy por el contrario, voy a aprender. Cada ciudad, cada paraje tiene una realidad que  hay que conocer. En esto aprendo de Gildo Insfrán: el conoce cada comunidad, sabe de los problemas de cada pueblo, conoce a su gente, y tiene una memoria de elefante» agregó.

«He recibido con alegría el honor de que dirigentes de mucha historia de las comunidades del departamento sur, hagan pública su opinión respaldando mi deseo de ser vicegobernador, acompañando a Gildo. Mas allá de lo que suceda, ha sido para mi un honor que los compañeros dirigentes estén convencidos que estoy apto para esa responsabilidad» señala un comunicado.

BIENVENIDOS SEAN LOS AMIGOS RADICALES QUE SE SUMAN AL PROYECTO DE PAIS

Con respecto a la incorporación de dirigentes de la UCR que se sumaron al proyecto de Insfrán, Brignole lo considenra «muy positivo».

«Los peronistas aprendimos del general Perón, que más que un partido somos un movimiento. Un simple partido no puede cambiar la realidad. Necesitamos  sumar a todos aquellos que compartan esa visión, sobre que tipo de país queremos construir , como el estado controla los factores de poder económicos, para que haya desarrollo sustentable, la inclusión como bandera y al desarrollo territorial. El  radicalismo de Alem, Yrigoyen, Lebenshon e incluso Jauretche (que nutre de muchos principios al peronismo) tenemos miradas parecidas sobre el modelo de estado.

Ciertamente que hay grupos conservadores dentro de esa fuerza que por algo prefieren aliarse con la derecha de Macri, o el neo menemismo de Massa; con esos grupos no tenemos coincidencias; pero si con los sectores progresistas del radicalismo , como el caso de Hugo Bay, Miguel Insfrán y los sectores que los acompañan.  Me alegro que sumen a la defensa de un modelo de país, y de sociedad mas justa y soberana.

Tras ese objetivo de una Argentina soberana y justa, todos estos sectores son bienvenidos y además, necesarios .Nuestros adversarios de la derecha recalcitrante se unen. Los que defendemos modelos similares también debemos hacerlo, porque nos une algo más que una coyuntura: nos une un sueño común de la gran Argentina» finalizó.

Salir de la versión móvil