“En síntesis, no se inició una instrucción formal del expediente, lo que se hizo hasta ahora fueron investigaciones y se están incorporando elementos de prueba para poder hacer la acusación a las personas detenidas. Yo asumo la defensa de Xiomara Yusefin, y según manifestaciones de ella, y yo obviamente las ratifico, declaro la inocencia de ella ¿Por qué? Simplemente porque no estaba en el lugar donde ocurrieron los hechos”, aseguró el legista.

León informó que el juez penal Nº 1, Rubén Spessot, ya se hizo cargo del expediente y a la brevedad hará la instrucción formal y las acusaciones si encontrara pruebas que incriminen a su defendida, aclarando que hasta el momento la calificación legal sigue siendo robo a mano armada, aunque haya fallecido la víctima, Hugo Romberg.
“Xiomara está detenida en una unidad carcelaria destinada a mujeres, porque sabemos que la condición tanto de ella como de la otra detenida es la de ser mujer. Después de la ley de género trajo aparejada todas estas cosas que para la sociedad pueden ser nuevas pero que hablan de los derechos por los que lucharon las chicas”, añadió el doctor Gustavo León.