Definiendo el futuro en la soledad del poder

FUENTE: diario Expres (ver).– Un nuevo capítulo electoral se acerca, y otra vez se pone en juego el poder: el económico y  político… esas cuestiones que desvela a los funcionarios. Es tiempo de adoptar una adecuada decisión para encontrar el equilibrio justo que no perturbe las urnas que se asoman para este estratégico año.

Y en eso anda el gobernador Insfrán; en su despacho dónde nadie le discute nada. Donde solo escucha estadísticas, proyecciones e informes “a la carta”.

Con la Costanera de fondo, desde el quinto piso de la casa que habita desde 1995, el mandatario define la estrategia de acá a octubre con el camino despejado para una nueva candidatura a gobernador. Pero igual el panorama nacional lo desvela. O acaso alguien puede predecir con exactitud lo que puede suceder en estos cruciales meses?.

El hombre de Laguna Blanca, demostró que sabe leer la realidad en cada año electoral, ahora tiene otro desafío, y no puede fallar.

EL PANORAMA 

El impacto de la situación económica que atraviesa un sector de la sociedad formoseña influirá en la decisión electoral de muchos, pero para las semanas previas para las elecciones siempre aparece “un poco de oxígeno” para liberar tensiones.

Dudas de verano. Con el paso de las semanas se irán develando.
Dudas de verano. Con el paso de las semanas se irán develando.

Aunque, según el cristal por donde se la mire, otros señalan que “nada raro va a ocurrir”, pero desde el oficialismo apuntan sus miradas -con desconfianza- al comportamiento e influencia que puedan tener los medios de counicación  locales y nacioanles en el humor social de los formoseños.

MAR DE FONDO 

Desde hace varias semanas que un grupo de gildistas “se mueven” sin anuencia del quinto piso para buscar posicionarse internamente. Con el intendente Brignole a la cabeza, dirigentes de Pirané, Palo Santo y Villafañe buscan que “se sepa que en interior existimos y nos tienen que escuchar los que se creen patrones nuestros” dijeron desde la Perla del Sur.

Allí se reunieron autoridades partidarias –entre ellos un miembro de la Mesa Ejecutiva del PJ provincial y tres presidentes de Concejos Deliberantes- para organizar nuevas reuniones y un acto “sin funcionarios de la capital”.

Otros que “mueven las banderas” desde el interior son los juarenses. Están molestos con la incorporación de radicales a las filas del gildismo. “En las elecciones van a competir con nosotros dentro del mismo Lema” se quejan. La jugada de Insfrán es clara: que se peleen por un voto, pero bajo el mismo paraguas electoral: todos sumarán para su candidatura. Este reclamo llegado del oeste más que preocupación, a Gildo le dibujó una sonrisa.

LA OPOSICIÓN

 

Los radicales locales definieron que Naidenoff será candidato a gobernador y Buryaile a intendente, pero desde el PRO tentaron a un ex jefe comunal para flamear banderas amarillas. Están muy esperanzados que la sombra de lo que ocurra en la zona del obelisco llegue a la ciudad y puedan ocupar el despacho que hoy ocupa Nando De Vido. 

 

UNA ANÉCDOTA AL PASAR, NADA MAS…

Aunque las expresiones de Cristina durante un acto en Casa Rosada sonaron fuerte en varias oficinas del gobierno local, no dejan de ser una frase suelta que indirectamente y a los lejos influye en nuestros pagos.

Qué dijo la Presidenta? “dentro de 15 años, calculo, que estarán haciendo otra cosa. No van a estar todavía como gobernadores!!!, la gente se va a aburrir de verles las caras!. Además, es la verdad, la gente también se aburre de verte la cara, esto es la verdad”. 

Se dirigía a los gobernadores que acordaron el desendeudamiento de sus provincias. Insfrán no estaba, pero la alusión de muchos –en estas tierras- fue directa.

Buen fin de semana.

Nos vemos en los corsos barriales (y populares)…

Salir de la versión móvil