Detienen en Buenos Aires a la última prófuga Caso Cwalina

Desde diciembre del año pasado, la prevención policial venía realizando considerables esfuerzos en procura de lograr la captura de los principales acusados del homicidio ocurrido en la localidad de El Colorado.

Finalmente, tras una intensa labor investigativa, fue aprehendida la última prófuga acusada quedando a disposición de la Justicia Ordinaria correspondiente. La paciente labor investigativa, permitió reunir indicios inequívocos sobre el suceso acaecido en diciembre pasado, en el cual fue víctima un joven de 26 años de edad.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes desde el momento del hecho se avocaron inmediatamente a la investigación, logrando en la oportunidad la aprehensión de la última persona sindicada como partícipe del “Homicidio calificado”, causa instruida con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5.

Durante las diligencias procesales desarrolladas, los investigadores recolectaron evidencias y testimonios válidos que sindicaban a un hombre y a una mujer (ambos mayores de edad) como participes del suceso, los que actualmente residirían en la provincia de Buenos Aires.

Es por ello, que se solicitó la colaboración a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a fin de realizar el despliegue y las tareas de campo necesarias para lograr la aprehensión de la ultima sospechosa; estableciéndose en primera instancia la ubicación de la vivienda utilizada como refugio.

La vigilancia discreta, dio sus frutos cuando el último miércoles se procedió a la aprehensión, en la vía pública – de la Localidad de Pilar -Buenos Aires-, de la otra acusada, la cual ya fue trasladada a esta ciudad capital, donde quedó a disposición de la Justicia.

Salir de la versión móvil