Están fuera de peligro los heridos en el choque fatal

El doctor Alfredo Revidatti, director médico del Hospital Escuela “General José F. de San Martín”, dio detalles respecto del estado de salud de Alberto Gómez, conductor del Suzuki Fun involucrado en el choque ocurrido ayer cerca de Paso de la Patria. Cabe recordar que en el siniestro murieron tres personas, entre las cuales había una beba de un año y medio, que viajaban hacia las Cataratas del Iguazú para vacacionar en una Ford Eco Sport. En tanto, el doctor Alberto Braverman director del Hospital Pediátrico, detalló el estado de los chicos de 10 y 11 años.

Revidatti señaló que el conductor del automóvil Suzuki Fun, involucrado en el siniestro vial de la siesta de ayer, cerca de Paso de la Patria se encuentra estable. Indicó que tiene una “tracción” para curar una fractura en su pierna izquierda, además de contusiones en diferentes partes del cuerpo, que no ponen en riesgo su vida.
camioenta ctes 01
Más allá de esto, recordó que el hombre llegó muy shockeado, por lo que pensaron que podía tener lesiones internas de gravedad, lo que fue descartado después de los estudios pertinentes. Asimismo, en el Hospital Pediátrico permanecen internados los menores de 10 y 11 años, que viajaban en la Ford Eco Sport y sus familiares llegaron desde la Provincia de Formosa para hacerse cargo de los mismos.

LA SALUD DE LOS MENORES
El médico Braverman, director del Hospital Pediátrico Juan Pablo II”, dialogó con Sudamericana sobre el estado de salud de los menores internados tras el choque cerca de Paso de la Patria, por ruta Nacional Nº 12. Recordó que uno de ellos fue operado y que ambos se encuentran estables y “muy bien a pesar de que pasaron menos de 24 horas del hecho”.

El letrado contó que uno de los chicos tiene una severa fractura en el fémur de una de sus piernas, mientras que el otro presenta un traumatismo de cráneo sin hematoma intra-cerebral. A pesar de esto, y de los varios golpes sufridos se encuentran en buen estado de salud.

En respuesta a la posibilidad de que los familiares pidan el traslado a la capital formoseña para ser tratados en un hospital de esa ciudad, Braverman aclaró que se encuentran “en la fase aguda y puede haber complicaciones”, por lo que recomendó que esperen al menos 24 horas más para movilizar a ambos chicos. “Son pacientes graves a los que no se puede trasladar de cualquier manera”, agregó.

Finalmente, contó que “el mayor vio cuando el papá se golpeó la cabeza”.

Fuente: Radio Sudamericana – Corrientes

Salir de la versión móvil