Vacaciones trágicas: un formoseño, la esposa y su bebé muertos en accidente

En la ruta 12, cerca de la vila turística de Paso de la Patria, fallecieron tres personas tras el impacto de dos vehículos. Entre los fallecidos aparece un formoseño (35 años), Nicolás Roberto Casado (oriundo de Formosa, domiciliado en el barrio Vial según su DNI). Fue en una curva cuando chocaron un Suzuki Fun y una Ford EcoSport. Fallecieron 3 de los 4 miembros de la familia Casado-Ávalos. El hombre tenía una peluquería en la avenida 25 de Mayo, a media cuadra de la plaza. Familiares realizan trámites en Corrientes y visitaron a los pibes heridos.

Así quedó uno de los autos. Foto>: diario Época
Así quedó uno de los autos. Foto>: diario Época

Casado, conductor de la Ford, su esposa: Priscila Elizabhet Ávalos (misionera de 24 años) y una criatura –Keina, hija de ambos- de un año y medio, fallecieron. Otros dos menores (10 y 11 años, primos. Uno de ellos hijos del matrimonio) sufrieron heridas graves. Están internados. Buscan a familaires «los pibes que se salvaron, pero con varias heridas estaban solitos» contaron desde el hospital.

En este vechículo viajaban Casado junto a otros dos personas que fallecieron.

El conductor del Suzuki, Alberto Leguizamón (oriundo de Itatí, Corrientes) sufrió heridas y quedó internado en el Hospital Escuela de la capital correntina.

IBAN DE VACACIONES A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

En el Hospital Pediátrico la doctora Graciela Casellas, Jefa del Servicio de emergencias, relató el estado de salud de los menores de edad de apellido Casado, que ingresaron víctimas del accidente que ocurrió esta siesta entre Paso de la Patria y San Cosme. «Ingresaron tres menores, una de un año y medio que llegó fallecida, identificada como Keila Casado oriunda de Formosa, otro de diez años, y otro de once, hermanos de la menor», sostuvo Casellas.
Detalló, además, que han ingresado muy golpeados, con múltiples fracturas de fémur, cadera y abdomen, que se debe esperar su evolución para determinar la gravedad de las heridas, pero por el momento el estado de ambos es reservado.
“Ingresaron tres chicos, la bebé de un año ingresó fallecida, los otros dos están con traumatismos múltiples, fractura de cadera, fémur, fractura cerrada de abdomen, su pronóstico es muy reservado” detalló.
“Tienen 10 y 11 años, vinieron muy golpeados, uno de los chicos va a ingresar ahora al quirófano y el otro con traumatismo de cadera va a ingresar después” expresó la médica.
“Necesitamos horas de evolución para ver si no tienen algún órgano interno herido de gravedad”, mencionó. “Ingresaron conscientes, hablando, contando lo que le había pasado, el de 11 años estaba bastante aturdido, preguntaba por sus padres” contó.
“El de diez años contó que venía sentado, que el cinturón de seguridad se desprendió, iban a Iguazú de vacaciones, y que termina colisionando de frente” comentó.
“Están solitos, no conseguimos ningún familiar, ya vino el médico forense, dimos aviso a la jueza de menores la doctora Domínguez para que de aviso a sus familiares en Formosa” cerró la doctora Casellas.
Fuentes: Diario El Litoral, diario Época, Radio Sudamericana y Radio Dos

 

Salir de la versión móvil