A un año del fallecimiento de Nicole Caja, el recuerdo de su madre

Nicole Caja León (qepd)
Nicole Caja León (qepd)

«Vidrios rotos, cara pegada a la guantera del auto y mi primer pregunta: «¿Qué pasó, mi Señor? «. Y Freddy preguntando con infinita dulzura y temor: «Franco, papito, estás bien?, Cande, mamita, me escuchan? Nicole, Nicole!! Vos, mi amor, me escuchas? Podes moverte?, ya van a venir a ayudarnos»; y los pedidos de auxilio a gritos de ellos para que su papá los sacara de allí, y el silencio de ella, me aturdía. Segundos para darme cuenta que estábamos en un accidente.

 

El dolor en la pierna atascada, todos atrapados por media hora, bomberos, ambulancias, helicóptero, hospital. Y la trágica noticia al día siguiente en el hospital: «Nicole se fue con papá» (se refería a Bernardo «Papi» Caja, fallecido tiempo atrás, abuelo de Nicole).

«Una espada atravesará tu corazón» y así fue. Sólo que esos pedazos que quedaron de nosotros, fueron Unidos por el infinito Amor que Jesús nos tiene, Él nos levantó en sus brazos y nos hizo seguir.

Y María Auxiliadora y nuestra Nicole Caja-leon nos dieron el consuelo y las fuerzas suficientes para subirnos a la vida hora a hora, día a día, mes a mes. Y aquí estamos, rodeados del cariño de tantísima gente amiga que nos quiere, fortalecidos por la oración de familiares, amigos, y gente que no nos conocía pero se solidarizaba en el dolor. La pérdida no es sólo nuestra, ese dolor también es de todos quienes la conocieron y amaron.

 

La familia Caja León permanece unida en oración.


A un año, es bueno agradecer a todos los que nos han ayudado a seguir -muchos desde la distancia- con una palabra o mensaje de aliento, un abrazo, un silencio compartido, una oración, a quienes me cuidaron y curaron tanto en Brasil como acá (hay amigos que son como hermanos y sobrinos que son como hijos), a quienes hicieron posible nuestro traslado y el de nuestra hija, a quienes me sacaron las primeras sonrisas, y alentaron a no decaer.


GRACIAS POR ESTOS 14 AÑOS DE TANTO AMOR Y ALEGRÍA. Increíblemente, te siento más pegada a mi corazón. Estás de otra manera, pero estás en nosotros.
Gracias por esas amigas maravillosas que tenés, hay un poco de vos en cada de ellas, anoche así lo sentí cuando fui a saludar a tu mejor amigaGretel Loza por sus esperados, soñados y programados 15!.»

Fuente: Facebook de Nancy León (ver)

NOTA RELACIONADA: LA FORTALEZA DE UNA MADRE (ver)

 

Salir de la versión móvil