Fiestas privadas y alcoholismo: reunión en la Policía con Bromatología

Como parte de las actividades diarias que desarrolla la Policía de la provincia de Formosa y el trabajo mancomunado con otras instituciones del Estado, se mantuvo una reunión de coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal y Juez de Falta Municipal.

Reunión en la Jefatura II

La reunión se realizó en la mañana del miércoles, en la Jefatura de Policía y contó con la presencia del titular de la fuerza, Comisario General Juan Bernabé Escobar; el jefe del Comando Radioeléctrico Policial, Crio. Gral. Ángel Brizuela, el Director de Bromatología Lic. Guillermo Romero, Juez de Falta Municipal Julio Antola, el jefe de la Unidad Regional Uno, Crio. Gral. Eduardo Orozco, el jefe de la Delegación Unidad Regional Uno –Circuito Cinco- Crio. Mayor Félix Cañete, el jefe de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Crio. Mayor Marcos Amarilla, el jefe del Departamento Secretaria General, Crio. Mayor Cirilo Bobadilla.

Tras las palabras de bienvenida del jefe de Policía, describió los logros obtenidos mediante la aplicación de los estrictos controles concretados en materia de seguridad pública y acordes a derecho.

Asimismo, se trazaron aspectos operativos necesarios para fortalecer y consolidar el trabajo de prevención y garantizar a la ciudadanía el disfrute de cada una de las actividades que se desarrollen en la comunidad.

Por otra parte, se delinearon temas referentes al estricto control y cumplimiento de las ordenanzas municipales, que rigen la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, como así lugares y horarios respectivamente, que ya se vienen aplicando en consonancia con la lucha contra el alcoholismo, conforme lo establecido en la Ley Nª 1.239 mediante la cual la provincia de Formosa se adhirió a lo establecido en el Artículo 17º de la Ley Nacional Nº 24.788 de “Lucha contra el Alcoholismo”.

Se hizo hincapié, acerca de la importancia del cumplimiento de las restricciones (clausuras, multas), que son impuestas a los responsables y/o propietarios de locales comerciales que son detectados en infracción. Asimismo se acordó trabajar fuertemente respecto al auge de las fiestas privadas, donde se acentúan las notificaciones, controles y la realización de las acciones pertinentes ante la falta de autorización.

Salir de la versión móvil