Hallaron 1531 kilos de marihuana abandonados en un campo de Misión Tacaaglé

Personal de Ejército que llegó hasta un campo para realizar el relevamiento de un lugar que se utilizaría para prácticas y simulacros encontró en una precaria vivienda rural de la localidad de Misión Tacaaglé, 2645 panes de marihuana, que totalizaron 1531 kilos, guardadas en bolsas.

El hallazgo fue confirmado hoy por el fiscal federal Luis Benitez, que interviene en la causa. No hay detenidos, pero continúa la investigación y rastrillajes.

Parte de la droga secuestada.
Parte de la droga secuestada.

NoticiasFormosa pudo saber que la droga estaba dentro del predio rural de una mujer (de apellido Bareiro, de Portón Negro) que había autorizado este domingo al Ejército a ingresar al lugar para observar la zona “camino a General Brugués, a unos 5 kilómetros del casco de la estancia y 11 de la ruta nacional 86”.

Con autorización de la propietaria y orden de la justicia federal, personal de Drogas Peligrosas y la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la Policía de Formosa llegó hasta el lugar para realizar el secuestro correspondiente.

Llamó la atención que 3 panes de marihuana tenían etiquetas de inscripción E. P. P., que coinciden con las siglas del “Ejército Revolucionario del Pueblo Paraguayo”, grupo paramilitar del vecino país.

Por el momento no hay detenidos ni demorados. Continúa la investigación.

Los investigadores resaltaron este dato porque consideran que la droga proviene de Paraguay.

El campo de de 260 hectáreas, actualmente no tenía encargado; la dueña no reside allí y tampoco era habitual que lo visitara los fines de semana.

Misión Tacaaglé es cercana al límite con Paraguay y es habitual el ingreso de droga desde ese país hacia Argentina utilizando caminos en zonas poco habitadas, luego de cruzar el río Pilcomayo.

Salir de la versión móvil