Otra vez se evitaron accidentes en fiesta de fin de año

Nadie podrá comprobar los accidentes que se hayan evitado. La prevención no se puede medir, pero en los festejos de Navidad y Año Nuevo disminuyó la cantidad de accidentes de tránsito, quemados por uso de pirotecnia u otros hechos de gravedad.

Influyó el control policial en las calles, eventos y presencia de móviles y personal uniformado en las calles. Sumó el comportamiento de la sociedad en general.

duerme 03 nf

UN CLÁSICO. Los trasnochados que duermen dónde les agarra sueño. Las fotos que ilustran esta nota fueron logradas frente a un local que vende colchones en la avenida Gutnisky. Allí frente a la puerta misma, en la vereda, un hombre parece esperar en la puerta misma del negocio. Las ovejitas -asombradas- le hacen compañía. Una postal «de color» de las primeras horas del 2015.

La excepción: los motociclistas. Se los vio arriesgando su vida con maniobras riesgosas en varios puntos de la ciudad, fundamentalmente a la noche.

PREVENCIÓN POLICIAL

Durante el amplio Operativo de Prevención con motivo de los festejos para recibir el año nuevo, se destacaron los controles de tránsito y los patrullajes antes, durante y al término de las reuniones sociales, finalizando sin novedades que impliquen hechos de gravedad.

Para asegurar que el recibimiento del nuevo año se desenvuelva en orden y tranquilidad, la Policía provincial adoptó todas las medidas necesarias para fortalecer el aspecto preventivo de la Seguridad Pública, que constó además con el apoyo de otros organismos estatales.

En esta ciudad, como así también en el interior provincial, se retiraron de las calles y rutas a más de 20 conductores alcoholizados y junto al personal de las diferentes comunas se inspeccionaron locales bailables y fiestas privadas, tarea que arrojó la suspensión de tres fiestas privadas que se desarrollaban sin ninguna autorización municipal en esta capital y una en el interior.

En lo referente al tránsito, los efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito, del Comando Radioeléctrico y de otras áreas desarrollaron un amplio despliegue en varios puntos de la ciudad, realizándose controles selectivos del tránsito vehicular, parte fundamental para el resguardo de la seguridad vial, especialmente en las arterias de mayor circulación. Esto permitió labrar más de 100 actas de infracción en todo nuestro territorio, por diferentes transgresiones a la Ley de Nacional de Transporte y Tránsito vigente, 25 de ellas por alcohotest positivo.

Estos operativos se extendieron a lo largo de la Provincia, abarcando distintas jurisdicciones dependientes de la Unidad Regional Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis y Siete, que en conjunto con el personal de tránsito de cada comuna, implantaron un amplio despliegue operativo en varios puntos de las diferentes localidades y en rutas provinciales y nacionales atento al mayor movimiento vehicular originado por el advenimiento del nuevo año.

Por otra parte, se acentuó la seguridad con patrullajes preventivos en los distintos barrios, lo que permitió poner a disposición de la justicia a 3 personas con pedio de captura, otras dos aprehendidas en infraganti delito sustrayendo elementos, a un joven que arrebató un celular en el Circuito Cinco y a una docena más por hallarse en estado de ebriedad ocasionando molestias entre otras contravenciones.

El personal del 911 ECO (Emergencia, Comunidad, Organizada) tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva en esta capital, interactuando permanentemente con los vecinos, atendiendo los múltiples requerimientos que se fueron dando a lo largo de toda la jornada, verificando los llamados y las situaciones planteadas, sean éstas policiales o de emergencia asistencial, salud u otras.

Todos los trabajos preventivos ejecutados por la Policía fueron supervisados por el Comando Superior Policial acompañados de los jefes de las diferentes unidades regionales.

 

Salir de la versión móvil