Gildo y la tarea de controlar la tropa propia con los radicales como aliados

SELFIE ROSADA....En el atril de Cristina

Mientras en la intimidad política el gobernador analiza la posibilidad de cruzar el Bermejo, tierra adentro “los muchachos” no dejan de cometer travesuras: desde luchas por pequeños espacios de poder, hasta maniobras económicas que trascienden en los medios dejando mal parado –ante la sociedad- al primer mandatario.

Ya el año pasado Insfrán, con Mayans y Celauro compartiendo un acto pidió sutilmente que limen asperezas. Pero esta semana fue al hueso: “les pido por favor que dejen de lado las cuestiones e intereses personales y miren verdaderamente donde está la gente. Si hay peleas, es porque hay bandos” explicó el gobernador y remató: “No me permitan a que tenga que venir yo a resolver los problemas”.

Gildo ministro gonzalez miradas diferentes nf
Varios intendentes y concejales conspiran contra Gildo con desastrosas administraciones.

El oriundo de Laguna Blanca sintetizó allí la situación de varias comunas, aunque en algunas no hay bandos porque “hay solo jefe” en el pueblo.

GILDO VICEPRESIDENTE

Respecto a la posibilidad de que el hombre que hace 19 años tiene las llaves del despacho principal del vidriado edificio de Belgrano al 900, su amigo y funcionario Manuel “Pombero” Rodríguez dijo que “está totalmente capacitado, sería un orgullo” que Insfrán llegue a ese cargo; “hizo todo lo que podía hacer por Formosa, pedirle más sería un exceso” indicó a QTH Radio. (ver más)

 Al respecto, el ex senador Ricardo Branda descarta esa posibilidad: «Insfrán es más inteligente que muchos para ir de vice (presidente), pero en el post kirchnerismo no tendrá problemas en acomodarse hábilmente bajo la sombra del poder central. Cómo ya lo hizo en otras ocasiones” señaló el político alineado con el cordobés De La Sota “que seguramente terminará acordando con (Sergio) Massa”. (ver más)

OTROS QUE CUMPLEN AÑOS

Los intendentes de Villa Dos Trece y Buena Vista también cumplieron esta semana 19 años sentados en el mismo sillón, al igual que el primer mandatario provincial. Justamente de esos lugares del distrito surgieron en voz baja “la bronca” porque un aliado extrapartidario (Miguel Insfrán) “tenga rango ministerial y el poder de llegar al quinto piso donde le extienden alfombra roja”.

En realidad la molestia surge porque los radicales “que están dentro del Frente Para la Victoria” tienen “una subsecretaría, las intendencias de Villa Escolar, Belgrano y Palo Santo”.

Para colmo, ayer en QTH Radio, Miguel Insfrán adelantó que Pachanga Nacif en Ingeniero Juárez y “Ariel González o alguien del grupo” busque la intendencia de Ibarreta. (ver más)

Se convertirán en dos retenes que dispondrá el titular del PJ formoseño para poner freno a los caudillos locales Cristino Mendoza y los Cabrera.

La frutilla del postre podría darse en Clorinda, donde un “tapado” pueda saltar el charco y dejar en off side a Celauro y Mayans.

Lo cierto es que mientras Gildo Insfrán está en Buenos Aires, muchos intendentes “juegan para el enemigo” con gestiones desastrosas.

Seguramente por eso volvió a llamar a Bogado para insistirle en “la necesidad” de que lo siga acompañando “esté donde esté”. Floro le dijo que le gustaría dar un paso al costado (nuevamente) pero “el uno” no cesa en su objetivo.

HABRÁ PLUS?

Todos los caminos y la previa conducen a un final feliz, el anuncio de un bono extra en pesos es casi un hecho…. Y todos felices… allí muchos dirán “Gildo quiere decir hermoso!!”.

Y si no hay plus? En ese caso, la frase será: “Formosa es hermosa, pero el formoseño está fule!!”

A cuidarse con la bebida y los cohetes.

Salir de la versión móvil