La Justicia confirmó el descuento de $ 17 mil al concejal que no iba a trabajar

Concejo Deliberante de Villafañe en sesión ordinaria.

El Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7 de El Colorado rechazó la acción de amparo presentada por el concejal de Villafañe Leonardo Rodas que llevó a la justicia su caso cuando el Concejo Deliberante de esa localidad le descontó haberes por no asistir a varias sesiones del cuerpo deliberativo de esa localidad del sur provincial.

villafañe

 

La justicia entendió que el concejal, hermano de la intendente, no pudo justificar sus inasistencias las reuniones de comisión ni del cuerpo; tampoco presentó certificados médicos y calificó de “fundamentada” el no pago de la dieta como edil.

Le habían descontado $ 17.117.52 “que percibe” por su condición de concejal, pero Rodas había reclamado que se le restituya ese dinero “cuestionando la legalidad del acto” impulsado por el titular del Concejo, Hugo Onisimchuk. Ambos pertenecen al Partido Justicialista.

Semanas atrás, Onisimchuk explicó a la Comunidad de Medios que “desde que comenzó, el concejal Roa tiene once inasistencias y participó de una sola sesión de comisión. En el mes de octubre no vino a ninguna de las sesiones” explicó.

“Interpreto que esa actitud tiene su fundamento en la última sesión de septiembre. Le pregunté por qué tenía en su poder un tractor que es de la Municipalidad, más precisamente de Educación y que se utiliza para la limpieza de las escuelas. El me responde que no era el tema del día. Yo le dije que la próxima sesión iba a estar incorporado para que le explique a la gente. Desde ahí no se presentó cuatro sesiones” detalló el legislador comunal.

NOTA RELACIONADA: CONCEJAL GILDISTA NO FUE A SESIONAR Y SU «COMPAÑERO» LE DESCONTÓ EL SUELDO

Salir de la versión móvil